La Carpeta:
1 de 10
 
Para Jaime Rodríguez Calderón, gobernador con licencia, los finalistas del Congreso local a Fiscal General del estado, representan un acción más por proteger de la justicia a su antecesor, Rodrigo Medina de la Cruz.
Staff
marzo 8, 2018, 8:11 am

Para Jaime Rodríguez Calderón, gobernador con licencia, los finalistas del Congreso local a Fiscal General del estado, representan un acción más por proteger de la justicia a su antecesor, Rodrigo Medina de la Cruz.

Tras participar en el décimo noveno Congreso Nacional de Ingeniería Civil, en Ciudad de México, el Bronco condenó que los diputados locales defiendan los intereses de sus partidos al proponer prospectos “paleros” y dejen en la indefensión al pueblo de Nuevo León.

Escenario que, dijo, se ve reflejado en el proceso de selección de los titulares de las fiscalías General del Estado, Anticorrupción y de Delitos Electorales.

"Creo que se están haciendo el harakiri, están proponiendo a los defensores de Medina, quieren defender a Medina a toda costa, no quieren que llegue a la cárcel porque si Medina llega a la cárcel muchos de ellos van a llegar a la cárcel (también)", mencionó.

"Creo que los perfiles que propuso el Congreso son los paleros de ellos mismos, y creo que eso no es conveniente para los ciudadanos de Nuevo León", expuso.

Asimismo, respaldó la propuesta hecha por Manuel González Flores, quien presentó al Congreso Local su propia terna de aspirantes.

"La propuesta que hace el gobernador me dio gusto que lo hiciera así, que planteara de manera honesta perfiles que no tienen nada que ver ni con el gobierno ni con los diputados, ni intereses encontrados", apuntó.

Durante su intervención, el también aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia de la República, se pronunció a favor de atacar de frente la corrupción.

Por otro lado, respecto a la nueva investigación que abrió el Instituto Nacional Electoral en su contra por el presunto uso de recursos públicos en la recolección de firmas para respaldar su candidatura presidencial, descartó haber incurrido en alguna irregularidad.

Refirió que durante el procedimiento de búsqueda de apoyos se condujo en todo momento apegado a la ley.

Las acusaciones que se hacen en su contra, aseguró, son falsas.

“Vamos a comprobar que no son ciertas, que son inventos.

"Nosotros vamos a demostrarle al INE que son puras patrañas… que son siempre sus chantajes", agregó.

// El Porvenir