La Carpeta:
1 de 10
 
La Fiscalía general del estado designó ayer a Norma Leticia Platas Gómez, Subprocuradora de Ministerios Públicos, de la extinta Procuraduría de Justicia, como Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres.
Staff
abril 12, 2018, 8:06 am

En persecución de la violencia a la Mujer, la Fiscalía general del estado designó ayer a Norma Leticia Platas Gómez, Subprocuradora de Ministerios Públicos, de la extinta Procuraduría de Justicia, como Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres.

Con la encomienda de actuar con transparencia, honestidad y vocación de servicio, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, fiscal general, realizó cuatro nombramientos.

En las instalaciones de la institución y en atribución de las facultades que le confiere la ley, el funcionario tomó protesta a los servidores públicos en las áreas de reciente creación.

“La Fiscalía general de Justicia del estado de Nuevo León, informa que, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley, el fiscal general de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez realizó los siguientes nombramientos”.

“Al tomar protesta a los servidores públicos, Guerrero Gutiérrez los exhortó a actuar con transparencia, honestidad y vocación de servicio a la comunidad”, se informó mediante un comunicado de prensa.

Entre los designados están también Luis Enrique Orozco Suárez, ex director general de la Fiscalía Regional Centro de la Procuraduría de Justicia y hasta ayer Contralor del municipio de Monterrey, quien fungirá como Vice Fiscal del Ministerio Público.

Además de Aroldo Francisco Pérez Porras, ex director de la Agencia Estatal de Policía, que a partir de hoy se desempeñará como director del Centro de Evaluación y Control de Confianza.

Por su parte, Alonso Cavazos Guajardo Solís, será el encargado del Despacho de la Dirección de Transparencia, Acceso a la Información y Asesoría Jurídica de la Vice Fiscalía Jurídica.

Los nombramientos se realizaron conforme al Lineamiento Provisional para la Organización la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, publicado el pasado martes en el Periódico Oficial.

Se prevé que en el trascurso del mes se realicen más cambios.

APOYAN DIPUTADOS LOS NOMBRAMIENTOS

Los diputados del Congreso del Estado apoyaron los nuevos nombramientos realizados por la Fiscalía General Autónoma.

Los legisladores señalaron que habría que darles el voto de confianza a los nuevos fiscales y si los nombramientos recientes era algo que le hacía falta a la dependencia para que pueda funcionar daban el visto bueno.

AVALAN PROPUESTA

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó este miércoles el nombramiento de Salvador Carrizales Venegas, para ocupar el Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de Justicia.

El martes, durante la comparecencia, Salvador Carrizales Venegas dio a conocer su trayectoria académica y laboral.

// El Porvenir