La Carpeta:
1 de 10
 
Con la encomienda de dar continuidad a las acciones contra la delincuencia, Aldo Fasci Zuazua, ex candidato independiente a la alcaldía de Monterrey, asumió ayer como nuevo Secretario de Seguridad Pública en el Estado.
Staff
noviembre 7, 2018, 8:45 am

Con la encomienda de dar continuidad a las acciones contra la delincuencia, Aldo Fasci Zuazua, ex candidato independiente a la alcaldía de Monterrey, asumió ayer como nuevo Secretario de Seguridad Pública en el Estado.

En Palacio de Gobierno, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón entregó el nombramiento al nuevo funcionario, quien estuvo en el cargo durante la administración de José Natividad González Parás.

"He decidido nombrar a Aldo Fasci Zuazua como nuevo Secretario de Seguridad Pública en el Estado".

“La idea es que tome posesión a partir de ahorita para no dejar espacios y que se coordine tanto con Jorge como con Lety, que continuarán trabajando como Subsecretario de Seguridad y Comisaria General de Fuerza Civil”, expuso.

Adelantó que el día de mañana tendrán una reunión con los alcaldes y secretarios de seguridad de los 51 municipios de la entidad, a efecto de estrechar la coordinación.

No obstante, descartó que los índices delictivos vayan a la alza.

“Queremos que los alcaldes entiendan que para bajar los índices delictivos tenemos que trabajar en conjunto”.

“La idea es que no existan vacíos y que continuemos el trabajo que se está haciendo, para que podamos seguir bajando los índices delincuenciales y mejorar el servicio de seguridad en el Estado”, agregó.

Fasci llega en sustitución de Bernardo González Garza, designado por el Congreso Local como Presidente Concejal del municipio de Monterrey.

Durante la presente gestión estatal, se desempeñó ya como titular del Cisec, vocero del Grupo de Coordinación Operativa en Seguridad, y fiscal especializado de la extinta Subprocuraduría Anticorrupción.

El primer esfuerzo, refirió, será mantener el mando de la Policía Regia.

Mientras que Fuerza Civil, Guardia Civil, Fuerza Rural, y el resto de las subdivisiones, operarán como una misma policía.

“Lo más importante es pasar de la coordinación al trabajo en equipo, entonces el primer esfuerzo que vamos a hacer es con la Policía de Monterrey para hacer que el Estado y la Policía de Monterrey se manejen como uno solo”, resaltó.

En el lugar se contó también con la presencia de Fernando Garza Morales, Subsecretario de Seguridad; y Norma Leticia Platas, Comisaría General de Fuerza Civil.

Candidato que no participe debe avisar

De no participar en la elección extraordinaria a la alcaldía de Monterrey, los candidatos deberán notificarlo ante la Comisión Estatal Electoral, informó Mario Alberto Garza Castillo, comisionado presidente.

Al reiterar que el proceso se efectuará con los mismos aspirantes de los comicios del pasado 1 de julio, el titular del organismo electoral refirió que quienes no estén interesados, tienen que hacerlo patente.

Un ejemplo de ello es el independiente Aldo Fasci Zuazua, quien no participará dado a que este martes asumió como Secretario de Seguridad Pública en el Estado.

“Si hay un desistimiento o alguien que no quiera participar, nadie está obligado a lo que no quiere hacer, tendrá que presentarse ante la Comisión Estatal Electoral, el Consejo General, y se evaluará no solamente por el presidente sino por el Consejo”.

“Tendrá que procesarse en su momento por las instancias correspondientes, que no nada más soy yo sino que esto el Consejo General”, expuso.

La ley, reiteró, establece que se deben ratificar reglas, plataformas, candidatos y coaliciones.

Lo anterior a tal grado que los partidos políticos no podrán presentar nuevos abanderados.

“Son campañas muy cortas las elecciones extraordinarias, no podemos confundir al electorado, el electorado tiene que tener la certeza de que se está replicando nada más la elección”.

“Es simple y sencillamente repetir la jornada electoral con su campaña en menos días, su debate, pero con los mismos candidatos”, agregó.

// El Porvenir