La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
agosto 30, 2018, 12:21 pm

Fuerza Civil tomó el control de la seguridad del municipio de Ciénega de Flores, asumiendo las funciones que realizaban la policía municipal, así como los elementos de Tránsito ante el creciente número de deserciones, informó esta mañana el titular de la dependencia estatal, Bernardo González Garza.

Acompañado del Secretario General de Gobierno, Manuel González, ofrecieron una rueda de prensa en Palacio de Gobierno para hacer el anuncio.

Señaló que van a realizar un ejercicio similar al que se hizo en Cadereyta, para hacer pruebas de control de confianza a todos los elementos que estaban operando.

“Vamos a valorar la capacitación y el modelo policial que tienen todos ellos, y bueno, es transitorio como en Cadereyta, por lo pronto son 90 los elementos de fuerza Civil que se incorporan al patrullaje de Ciénega de Flores, con el apoyo del Ejército Mexicano”, expresó.

Indicó que estarán patrullando mientras se hacen las pruebas de control para ver quienes siguen en las filas de la corporación y quienes no, y van a estar bajo un mando de Fuerza Civil.

La Policía Militar va a apoyarlos en los patrullajes, pero la intención es que la policía municipal migre al modelo de Fuerza Civil.

Ahorita se está haciendo un recuento del estado de las cosas, es una policía muy deficiente en número porque eran 16 elementos por turno los que cubrían las tareas de patrullaje, y con este apoyo ahora van a tener casi el doble, es decir 30 policías por turno más los de la Policía Militar, y van a ir liberando a todo el personal que vaya cumpliendo con los requisitos para que puedan salir a la calle.

Por su parte el Secretario General de Gobierno dijo que habló anoche con el alcalde de Ciénega de Flores, y le pidió ayuda porque se estaba quedando sin elementos porque estaban desertando.

// El Porvenir