La Carpeta:
1 de 10
 
El alcalde con licencia de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, se comprometió a continuar los programas de atención médica para atender los problemas de salud que aquejan a las familias regiomontanas, al reunirse con médicos del Hospital Universitario.
Staff
junio 1, 2018, 9:49 am

El alcalde con licencia de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, se comprometió a continuar los programas de atención médica para atender los problemas de salud que aquejan a las familias regiomontanas, al reunirse con médicos del Hospital Universitario.

En el encuentro, De la Garza Santos aseguró que de reelegirse para el periodo 2018-2021, se enfocará en consolidar el proyecto con el que fue pionero en el país denominado “Médico de Barrio”.

“Antes de platicarles mi proyecto me gustaría hacer un paréntesis por el tipo de reunión, ya que hemos trabajado y seguiremos trabajando para atender las necesidades de salud de los regiomontanos”, expresó.

Señaló que su gobierno ha establecido acciones en materia de salud, que les ha permitido focalizar los problemas que más aquejan a los regiomontanos y esto les ha permitido atenderlos.

“Y continuaremos haciéndolo, es uno de los compromisos que establecemos en esta campaña”, dijo.

Adrián de la Garza destacó que el Programa Médico de Barrio obtuvo un premio a nivel nacional por su sistema de operación, debido a que realiza una radiografía de los padecimientos más frecuentes entre los habitantes por zonas.

“A la fecha el programa ha evaluado a más de 430 mil regiomontanos”, indicó el candidato priista.

También reconoció el apoyo del Hospital Universitario, para instalar un Unidad Médica en la colonia CROC, que además es sede del programa ya mencionado y que tendrá una vocación de prevención y promoción de la salud y será uno de los dos centro de salud de Monterrey en contar con un mastógrafo, servicio que ningún otro municipio en la entidad tiene.

Entre otros temas, también platicó la grave situación financiera que enfrentó al inicio de la administración municipal al recibir una deuda de tres mil 800 millones de pesos que adquirieron gobiernos pasados, y que gracias al orden y disciplina financiera establecida durante su gestión se ha pagado mil 300 millones de pesos.

Detalló el programa de rehabilitación y pavimentación de calles y avenidas de Monterrey, así como de la renovación de las 92 mil luminarias que actualmente tiene 97 por ciento de efectividad, todo esto sin generar deuda y presentó el programa de Seguridad Total que establecerá para el próximo trienio.

// El Porvenir