La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
noviembre 19, 2018, 1:36 pm

La Iglesia Católica de Monterrey en voz del Arzobispo Rogelio Cabrera López demandó a los oficiales de seguridad pública del estado "tener cuidado", pues los atentados contra sus vidas es una constante, revelando: "Esto puede ser, tal vez se deba a los cambios".

Tras la misa dominical en la Catedral de Nuestra Señora de Monterrey, el prelado dejó en claro que ante la ola de violencia que se vive en al entidad, en especial a los ataques dirigidos contra las fuerzas del orden, lo mejor es estar alertas.

Indicó que quien no respeta la vida humana, peca y hace un atentado contra todo en este mundo, por lo que los policías de Fuerza Civil deben de estar atentos.

Y más aún, cuando estos ataques mortales y amenazas severas contra las fuerzas del orden, se dan ante los últimos y recientes cambios de poder y de control en el Gobierno de Nuevo León.

"Que se cuiden estos oficiales de Fuerza Civil, estos ataques pueden ser por la transición.....y los ciudadanos que realizan estas acciones, pórtense bien, debe haber respeto a la vida".

En menos de tres semanas la violencia en la entidad ha sido severa, no solo entre supuestos integrantes de los carteles de las drogas, sino entre el crimen organizado y oficiales de seguridad que han sido víctimas de agresiones.

Todo ello en el marco de cambios de poderes en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, donde ingresará Aldo Fasci Zuazua en lugar de Bernardo González Garza, quien asumiera el Concejo Regio.

Inclusive en esta narco violencia un oficial vial sampetrino fue ejecutado esta semana de manera certera cuando abanderada una obra pública, ello en un reto franco a las fuerzas del orden.

Ante este panorama la Iglesia regia demanda alerta y cuidado total.

NO ME VOY DE MONTERREY

En cuanto al cargo como titular del Consejo Episcopal Mexicano Rogelio Cabrera López descartó dejar Monterrey y su Arquidiócesis, al contrario, detalló que seguirá con tres funciones ahora.

Y es que luego de que fuese nombrado titular de este máximo cargo eclesiástico a nivel país, el prelado sigue aún con la tutoría de la Arquidiócesis regia y la de Tampico.

Es por ello que reveló que tiene y mantendrá las tres responsabilidades, pero en lo concerniente al Consejo Episcopal Mexicano tiene tres ejes de acción, ver por mejoras de migrantes, apoyos a jóvenes y el desarrollo de muchos y mejores sacerdotes que den vida a la Iglesia Católica nacional.

// El Porvenir