La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 10, 2018, 10:23 am

El fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, aseguró que ya preparan un programa para ejercer denuncias a través de formatos electrónicos para dar un servicio más eficiente y procurar la seguridad de los afectados.

El servidor electrónico que se encuentra actualmente en proceso, está dispuesto a ser lanzado en un mes y medio para su implementación con la Cámara de Comercio de Monterrey bajo los delitos recurrentes en actividades comerciales como robo a negocios y agravado por lesiones.

Lo anterior lo expuso el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero durante la 30 edición del Simposio de Derecho “En Juicio”, el cual busca brindar a los alumnos asistentes las herramientas para desarrollar un criterio lógico en el área jurídica.

“Será un plan piloto, implementaremos bajo un sistema moderno y único en el país donde habrá mucha interacción entre la víctima y la fiscalía para llevar a cabo con éxito y eficiencia la función”.

“Todo estará blindado electrónicamente, en coordinación con la cámara de comercio registrar toda la información”, señaló el fiscal.

Su funcionamiento consistirá en un formato de aplicación y a su vez como plataforma digital para dispositivos electrónicos y ordenadores, buscando así, que la modalidad especial para la fiscalía pueda ser medible por parte del usuario hacia el servicio de la fiscalía y sus respectivas áreas.

// El Porvenir