La Carpeta:
1 de 10
 
El Efecto AMLO Electoral puso como segunda fuerza representativa en el Congreso de Nuevo León a Morena. Eso se acabó. Al quitar a la coordinadora del partido, Claudia Tapia, terminó la oposición responsable. ¿A cuántos diputados de Morena maicearon? ¿Ya lo analizó Judith Díaz, la próxima delegada en el estado?
Jose Jaime Ruiz
octubre 10, 2018, 10:10 am

El Efecto AMLO Electoral puso como segunda fuerza representativa en el Congreso de Nuevo León a Morena. Eso se acabó. Al quitar a la coordinadora del partido, Claudia Tapia, terminó la oposición responsable. ¿A cuántos diputados de Morena maicearon? ¿Ya lo analizó Judith Díaz, la próxima delegada en el estado? ¿Judith estuvo de acuerdo en remover a Claudia de la coordinación?

No sé, pero Andrés Manuel y Alfonso Romo pudieran verificar los hechos. He aquí la reflexión de Claudia en redes sociales:

1.- Dejo de ser coordinadora de la bancada de Morena. Tal parece que el ser consecuente con la agenda de AMLO, combatir la corrupción y no dejarme violentar, ha hecho enojar a muchos.

2.- Me quedo en Morena firme y convencida para luchar por la agenda que encabeza el Presidente electo. Me quedo en Morena porque tengo claro que la cuarta transformación no se trata de puestos ni grupos, sino de trabajo honesto.

3.- AMLO fue muy claro el pasado julio cuando nos advirtió a legisladoras y legisladores: “Cuidado, nada de corrupción, el que se eche a perder, se acaba, perjudica a sus familiares, afecta al movimiento, afecta al país, traiciona a la patria. Cero corrupción, no es discurso…esa es la cuarta transformación, que se acabe por completo la corrupción y el ejemplo lo tenemos que dar los que vamos a tener una responsabilidad."

4.- Ese compromiso sigue sólido como el primer día. Lamento que operadores externos que responden a intereses económicos y políticos quieran corromper a la bancada.

5.- Precisamente por eso tenemos que hacerles frente: no permitamos que la mezquindad destruya la esperanza.

6.- Mis compañeros diputados Arturo Bonifacio de la Garza y Armando Torres queremos cumplir el mandato ciudadano de impulsar un cambio verdadero.

7.- No hay tiempo que perder. Seguiremos trabajando a favor de las causas del progreso, seguiremos tendiendo la mano a los más vulnerables. Vamos firmes a defender a los derechos humanos, la igualdad de género, la diversidad sexual y los derechos de los animales. No nos detendremos para combatir la corrupción y la violencia contra las mujeres.

8.- Agradezco con el corazón las muestras de cariño de activistas, ciudadanos, académicos y amigos que nos han brindado su apoyo. Sabremos corresponderles.

9.- La Cuarta Transformación está viva en el Congreso de Nuevo León, y la vamos a defender.

Hasta aquí Claudia. ¿Qué dice Yeidckol Polevnsky? ¿Y Andrés Manuel?