La Carpeta:
1 de 10
 
Tras tener una falla mecánica, una avioneta en la que iba un piloto y su alumno, aterrizó de emergencia la tarde de este lunes en la Carretera a Monclova, a la altura del municipio de Mina, sin que se reportaran lesionados o daños.
Staff
noviembre 6, 2018, 8:57 am

Tras tener una falla mecánica, una avioneta en la que iba un piloto y su alumno, aterrizó de emergencia la tarde de este lunes en la Carretera a Monclova, a la altura del municipio de Mina, sin que se reportaran lesionados o daños.

Aproximadamente a las 13:00 horas fue el aterrizaje de emergencia, el cual movilizó a elementos de auxilio de diversas corporaciones, entre otros de Protección Civil de Nuevo León.

Los hechos fueron en el kilómetro 73 de la Carretera a Monclova, donde quedó a un lado la aeronave color azul con blanco, sin reporte de personas lesionadas.

Una vez que los elementos de rescate acudieron al lugar, confirman  que la aeronave con  matrícula XB-JLG,  Tec Blue, se encuentra en el sitio, y las personas que viajaban en la misma estaban en el sitio.

Los elementos se entrevistaron con el capitán José Alberto Peña, de 26 años, el cual informó que él y su alumno, José Rodríguez, salen del Aeropuerto del Norte en dirección a la ciudad de Monclova.

En el trayecto el capitán detecta una falla mecánica en el motor, por lo que realiza aterrizaje forzoso, sin presentar personas lesionadas ni daños a la aeronave o  a la carretera.

Al lugar además acudió Ricardo Castro, inspector verificador de dirección en Aeronáutica Civil para hacerse cargo de la aeronave, la cual más tarde fue trasladada en un remolque ya desarmada.

En el lugar además estuvo personal de PC de Mina, Policía Federal, Fuerza Civil, Policía de Marín y Policía Militar.

El aterrizaje fue presenciado por varios automovilistas, quienes fueron los que reportaron lo que estaba sucediendo a las autoridades, que más tarde fueron llegando al lugar.

En la avioneta se estaban utilizando para las practicas del estudiante, momento en que se presentó la falla y el capitán a cargo decidió descender y aterrizar a un lado de la carretera, justo donde comienza un camino de terracería.

Las autoridades establecieron que la falla que sufrió la aeronave fue una baja en la potencia del motor.

La vialidad en la Carretera a Monclova no se vio suspendida, ya que la avioneta quedó a un lado, únicamente algunos automovilistas bajaban la velocidad para ver lo qué había ocurrido.

Al menos dos horas se prolongó la movilización por el aterrizaje forzoso, el cual no pasó a mayores.

Las autoridades se entrevistaron tanto con el capitán como el estudiante para establecer lo que había ocurrido.

// El Porvenir