La Carpeta:
1 de 10
 
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón atribuyó ayer la ola de violencia y el homicidio de un agente ministerial al poniente de Monterrey a la reciente liberación de “El Tory" y “El Chelelo".
Staff
octubre 10, 2018, 6:46 am

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón atribuyó ayer la ola de violencia y el homicidio de un agente ministerial al poniente de Monterrey a la reciente liberación de “El Tory" y “El Chelelo".

En entrevista, tras lamentar el fallecimiento del integrante del Grupo Halcón de Robo de Vehículos en la Región Sur, el mandatario estatal refirió que los líderes de la droga buscan posicionarse una vez más.

Eleazar Medina Rojas alias “El Chelelo” y Héctor Raúl Luna “El Tory" fueron liberados el mes pasado por decisión de jueces federales y de control, respectivamente.

 “Tuvimos hoy una reacción de la delincuencia, el hecho de que la autoridad haya liberado a dos delincuentes de alto riesgo, como lo es “El Chelelo” y “El Tory”, evidentemente tenemos una reacción en ese sentido".

“Los delitos estos, que tuvimos en estos días, son precisamente una reacción a las acciones que ha hecho la Fiscalía y la autoridad en ese sentido”, expuso.

Adelantó que en breve buscarán reunirse con los magistrados del tribunal Superior de Justicia para evitar que está situación siga repitiéndose.

“Los vamos a hablar en próximos días con los magistrados porque cuando se libera una persona causa problemas de ese tipo”.

"'El Tory' fue apresado hace años aquí y ahora está libre por la acción de un recoveco de la ley y 'El Chelelo' igual, fue detenido y hoy está libre”.

Lo consideran un ataque a la corporación

Más que un ataque hacia el elemento en cuestión, la ejecución este lunes de un agente ministerial al poniente de Monterrey podría ser una acción en contra de la institución, adelantó Esteban Cantú Montes, titular de la Agencia Estatal de Investigaciones.

En entrevista, tras participar en la reunión semanal del Grupo de Coordinación en Seguridad, el director de la AEI indicó que la principal línea de investigación en el homicidio del efectivo, identificado como Luis Ricardo Morales, son las recientes acciones que se han implementado contra el Crimen Organizado.

En las cuales, reconoció, este último participó activamente.

“Lo sucedido definitivamente es una reacción por parte de la delincuencia organizada en relación de todos los operativos que hemos realizado últimamente en nuestra corporación, hemos realizado detenciones incluso de algunos capos del narcotráfico, igual cateos, aseguramientos”.

“Definitivamente tenemos esa línea de investigación de la manera de operar, tiene esos tintes, hemos realizado muchas detenciones como, incluso, gente relacionada a la delincuencia organizada de otros estados que se han incluso llevado de aquí, es hecho de investigación”.

Integrante del Grupo Halcón contra el Robo de Vehículos en la Región Sur, Morales, de 27 años de edad, fue atacado a balazos la noche de este lunes mientras circulaba por la Avenida Paseo de Los Leones, con dirección a un domicilio en Cumbres.

// El Porvenir