La Carpeta:
1 de 10
 
Nuevo León recibirá por primera vez los recursos que le corresponden y el trato que merece, confió el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Staff
octubre 27, 2018, 11:46 am

Nuevo León recibirá por primera vez los recursos que le corresponden y el trato que merece, confió el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Durante su intervención en el tercer informe de actividades del Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, refirió que con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió ya siete veces en los últimos tres meses, mientras que con mandatario Enrique Peña Nieto tuvo contacto apenas seis veces en tres años.

Aclaró que no es una queja, sino un buen augurio de que la entidad recibirá un mejor trato.

“Quiero decir ahorita que me he reunido siete veces con el presidente electo, y con el actual me reuní seis nada más, en tres años, y no me estoy quejando, es otra forma, otra manera, otra visión (de trabajar)”, aseguró.

“Históricamente Nuevo León va a recibir el apoyo de la Federación, convencido de que Nuevo León le va a dar mucho más a la Federación”, expuso.

En este caso, dijo, si la entidad crece, el gobierno Federal tendrá más recursos para repartir entre el resto de las entidades de la República.

Resaltó que el próximo presidente anunció programas importantes no solo en el tema de dinero, sino en el aspecto de oportunidades, los cuales serán aprovechados por el Estado.

A manera de ejemplo, adelantó que la Federación otorgará apoyos sociales que Nuevo León ya brinda, por lo que por lo que el recurso estatal se destinará a otros rubros.

“Hemos acordado ya no duplicar y eso es grandioso, porque eso recursos los podemos destinar al crecimiento de infraestructura para la educación”.

“Si por un lado se da la asistencia social, por el otro lado tenemos que dar la asistencia técnica, la productividad, el esfuerzo, el premio a la capacidad”, añadió.

// El Porvenir