La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
diciembre 27, 2017, 11:32 am

Al convertirse junto con la bancada Independiente en la tercera fuerza en el Congreso del estado, la fracción del Partido del Trabajo solicitará una reconfiguración en las diferentes comisiones en donde tendrán mayor participación.

Por tal motivo, los diputados señalaron que para el mes de enero habrá sorpresas a tal grado de que Karina Barrón podría perder la presidencia de la Mesa directiva del Poder Legislativo.

“En la Comisión de Medio Ambiente seguiremos trabajando, hay que recordar que en la Comisión de Coordinación y Régimen Interno hay voto ponderado, en ese sentido la votación que nosotros vamos a tener como representación puede modificar y debe de ser modificada tanto en las comisiones como en los grupos en donde participamos”, aseveró Sergio Arellano Balderas, coordinador de la bancada del PT.

La fracción del PT quedó conformada ahora por el diputado Cosme Leal, Felipe de Jesús Hernández, Gabriel Tláloc Cantú Cantú y Sergio Arellano Balderas.

Quienes salieron perdiendo fueron los independientes ya que la salida de Eugenio Montiel Amoroso los perjudicará debido a que su suplente se irá a las filas de la bancada del PRI.

Con esta, los diputados sin partidos solo se quedarán con Karina Barrón Perales, Marco Martínez, Jorge Blanco Durán y Ángel Barroso.

Ante tal situación, la bancada del PRI aseguró que para el mes de enero habrá sorpresas en la integración de las comisiones.

“Puede haber todavía más sorpresas, hay que esperarnos hasta año nuevo, hasta el 31, incluso hasta el primero de febrero va a haber más movimiento, reacomodos, y ya cuando arranquemos el siguiente periodo ya te podríamos decir quién es realmente la tercera fuerza, a lo mejor puede haber una sorpresa antes del día 31.

“Si es necesario, si llegara a haber una reconfiguración de fuerzas, tendría que haber una reunión de COCRI y la decisión finalmente la podemos tomar en el pleno, el acuerdo a que se llegue, entonces yo no me desgastaría en ese tema”, explicó.

Arturo Salinas Garza, coordinador de la Cocri señaló que tendrán que hacer un análisis de esta situación para definir los cambios que habrá.

“Convocaré a junta de coordinación para ver cualquier tipo de cambio en la conformación en enero, sería convocar a la Permanente que su conformación no variaría”, dijo.

“En cuanto a cambios en la presidencia de la mesa directiva y la pierdan los independientes, podría ser, una opción, hay que ver cómo queda la conformación de los grupos legislativos, si hay empate en alguno de ellos, hay que ver por el número de votos, hay que hacer el análisis puntual”, señaló.

// El Porvenir