La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
diciembre 28, 2017, 8:51 am

Con más de 776 mil 677 cruces de transporte de carga y vehículos particulares durante el 2017, el Puente Fronterizo Colombia presentó un crecimiento del 35 por ciento.

A unos días de cerrar el año, Hugo González González, director de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza Norte, indicó que la dependencia a su cargo posicionó el paso como uno de los favoritos a nivel nacional.

Mediante una campaña intensiva, se compartió con más de 350 empresas a nivel nacional e internacional las ventajas de cruzar por Nuevo León. Seguridad y tiempo, condiciones que presenta dicho vía, resultan sumamente importantes para las cadenas logísticas.

“Estuvimos haciendo una campaña muy fuerte, con las empresas sobre todo, de mostrar las bondades que tiene el Puente Colombia en referencia de la agilidad que tiene, la seguridad que tiene para sus cruces.

“Hicimos una vinculación con más de 350 empresas a través de visitas directas, ferias de promoción, pláticas, conferencias y viajes a las instalaciones de Puente Colombia”, expuso.

Es de destacar que Codefront bajo el concepto de la Revolución 4.0, lo cual detona aún más su productividad.

Sobresalen compañías como Owens, que incrementó de 750 a 1 mil 500 el número de cruces, mientras que Mex Logistic, pasó de 1 mil 200 a 2 mil 200 viajes mensuales.

Los números arrojan ganancias que son empleadas directamente en mejorar el puente, y su infraestructura.

A raíz de esto, el Puente Colombia fue seleccionado por el SAT para la implementación del programa “Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA)”.

Entre los puntos a favor también se logró la eliminación de la Cuota Texas Tag, de la carretera 255 State Highway, la cual comunica a Colombia con la Interestatal 35 hacia San Antonio, Texas.

“Para seguir impulsando los cruces de exportación por el Puente Colombia, este año se concretaron los Acuerdos de Colaboración Comercial con Sedeco Durango, COMCE Noreste y Comce Occidente, y con Laredo, Texas”, agregó.

// El Porvenir