La Carpeta:
1 de 10
 
La Comisión Primera de Hacienda municipal del Congreso del estado le aprobó al municipio de Monterrey la contratación de una deuda por 290 millones 652 mil 773.18 pesos. El acuerdo autorizado que equivale al 5 por ciento de los ingresos proyectados para el próximo año, lo requirió el municipio para la realización de varias obras.
Staff
diciembre 12, 2017, 7:11 am

La Comisión Primera de Hacienda municipal del Congreso del estado le aprobó al municipio de Monterrey la contratación de una deuda por 290 millones 652 mil 773.18 pesos.

Liliana Tijerina Cantú, presidenta de la comisión informó lo anterior luego de que se avaló el presupuesto de ingresos para el 2018 a la capital del estado de Nuevo León.

El acuerdo autorizado que equivale al 5 por ciento de los ingresos proyectados para el próximo año, lo requirió el municipio para la realización de varias obras.

“El municipio de Monterrey nos requirió la deuda para llevar a cabo varios proyectos como la edificación de un Paso a Desnivel en la avenida Lázaro Cárdenas y Garza Sada con Paseo de la Luz, un complejo vial de pasos a desnivel en avenida Revolución y Alfonso Reyes, un paso a desnivel en Bernardo Reyes y Luis Mora.

“Además de un complejo vial en Gonzalitos con Fleteros y avenida Insurgentes, un complejo vial en Churubusco y prolongación Madero, un paso a desnivel en Churubusco y Vía a Tampico, un paso a desnivel en Lázaro Cárdenas y Río Nazas, y por ultimo una conexión de la carretera Nacional con el Antiguo Camino a Villa de Santiago a la altura de Los Encinos”, aseveró.

El municipio regio también tiene contemplado aplicar parte de los recursos para la remodelación y Equipamiento del Centro de Evaluación de Control de Confianza de Monterrey, la ampliación de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia y la construcción de la Academia de Policía que incluye Pista del infante.

Para el presupuesto de ingresos para el 2018, la comisión le aprobó a la administración encabezada por Adrián de la Garza 6 mil 103 millones 708 mil 236 pesos, lo que representa un incremento del 11 por ciento al presupuesto aprobado para ejercer en el 2017.

La Comisión Primera de Hacienda autorizó también el presupuesto de ingresos para el municipio de Guadalupe, que será de mil 744 millones 202 mil 400 pesos, sin que en el se contemple la contratación de deuda.

A los municipios de Doctor Arroyo, Mier y Noriega, Galeana, Aramberri, Zaragoza e Iturbide, no se les autorizó contraer deuda por no cumplir con los requisitos que establece la Ley de Disciplina Financiera.

En la Comisión Segunda de Hacienda municipal, se aprobó el presupuesto de ingresos de Apodaca y, en él, un crédito hasta por 129 millones 136 mil 689 pesos.

Las deudas solicitadas por los municipios de Cadereyta, Linares, Montemorelos y General Terán, no fueron aprobadas por lo que sus presupuestos de ingresos tuvieron ajustes a la baja, mientras que los ingresos propuestos para Santiago, Hualahuises y Rayones, que no solicitaron deuda, se les aprobó tal cual lo pidieron.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web