La Carpeta:
1 de 10
 
Al término de la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, el consejero indicó que durante la gestión del gobernador Jaime Rodríguez Calderón se ha fortalecido la coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno, derivando en mayores resultados.
Staff
diciembre 27, 2017, 9:56 am

Del 2015 a la fecha han disminuido los índices delictivos, aseguró Arturo Fernández Martínez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Al término de la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, el consejero indicó que durante la gestión del gobernador Jaime Rodríguez Calderón se ha fortalecido la coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno, derivando en mayores resultados.

Sin mencionar números, señaló que las cifras que presenta la Procuraduría de Justicia en el estado, las cuales son compartidas con Plataforma México, resultan favorables.

“Los índices delictivos, tomando en consideración toda esta gestión de este Ejecutivo, han disminuido del 2015 a la fecha.

“Los números ahí están, son los de la Procuraduría, son los de Plataforma México”, expuso.

Refirió que si bien los homicidios siguen presentándose, estos, a decir de las autoridades, tienen relación directa con acciones de venganza entre los grupos de la delincuencia organizada.

En tanto, a manera de reducir la percepción de inseguridad, hizo un llamado a las corporaciones a mejorar la atención a las personas víctimas de un delito.

Cuestionado sobre su la ausencia por seis meses de Rodríguez Calderón podría afectar los avances en materia de Seguridad, descartó sea el caso.

Destacó que se trata más de una transición política que administrativa, pues Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno y quien habrá de fungir como gobernador interino, era el coordinador del Gabinete de Seguridad.

“No afecta en nada, el licenciado Manuel González ha estado dando un seguimiento a todas las acciones de seguridad, él es un convencido que la seguridad es primero y es la mayor problemática en el estado”, dijo.

“Yo considero que la transición política que se va a dar es solamente eso, porque todas las acciones administrativas, las acciones de coordinación de los mandos está en las mismas condiciones de eficiencia”, indicó.

Sentido en el que agradeció el apoyo del Ejecito Mexicano e insistió en la necesidad de fortalecer la coordinación al centro de Monterrey.

Por su parte, Bernardo Garza, Procurador de Justicia en el Estado, resaltó que si bien existen altibajos, la delincuencia va en retroceso.

“Hay robos que tienen más de un 25 por ciento, la delincuencia creo yo que se está yendo hacia atrás.

“Altibajos en el año siempre va a haber, pero hicimos un ejercicio del año 2016 versus el 2017 y en las cifras del Sistema Nacional van a la baja los robos, van a la baja los homicidios y esperemos cerrar con buenas cifras el día 31”, agregó.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web