La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
diciembre 13, 2017, 7:34 am

El Congreso del estado aprobó este martes a 25 municipios los Presupuestos de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2018.

De tal manera que los legisladores avalaron los proyectos presentados por los municipios de Doctor Arroyo, Mier y Noriega, Galeana, Aramberri, General Zaragoza, Iturbide y Guadalupe, Cadereyta, Apodaca, Santiago, Allende, Linares, Montemorelos, Hualahuises, General Terán y Rayones.

También de Anáhuac, Bustamante, General Escobedo, Lampazos de Naranjo, Sabinas Hidalgo, San Nicolás de los Garza, Vallecillo y Villaldama, además se le autorizó al municipio de Monterrey un financiamiento de hasta por 290 millones 652 mil 773.18 pesos para proyectos de inversión pública productiva para la construcción pasos a desnivel.

Al municipio de Apodaca se le aprobó un financiamiento de hasta por 125 millones 136 mil 689.00 pesos, para la construcción de diversas obras de pavimentación.

Y al municipio de Allende se le autorizó un financiamiento de 6 millones 459 mil 654.00 pesos. Los recursos provenientes del endeudamiento referido anteriormente, serán destinados a cubrir el refinanciamiento de obligaciones contraídas con la Unión de Crédito Allende, SA de CV más los intereses, gastos y costos del mismo.

Al municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, se le aprobó la afectación del 16.4% de las Participaciones que de Ingresos Federales que le corresponden por un periodo de 10 años, para la constitución de un fideicomiso que sirva de garantía y fuente de pago para el cumplimiento de las obligaciones emanadas de un contrato de arrendamiento para la implementación de un Proyecto de Modernización del Alumbrado Público.

También se avalaron los valores unitarios de suelo de varios fraccionamientos nuevos, así como de varias colonias que estaban rezagadas en materia catastral.

APRUEBAN BURSATILIZACIÓN DE REA POR UNANIMIDAD

Por unanimidad, el pleno del Congreso autorizó a la Red Estatal de Autopistas (REA), la bursatilización de los flujos de la carretera Monterrey – Cadereyta por 3 mil millones de pesos.

Durante la aprobación, el diputado independiente Eugenio Montiel Amoroso se manifestó a favor del decreto, debido a que aunque es una deuda para Nuevo León también significa inversión.

Los legisladores avalaron también reformas a la Ley de Hacienda de los Municipios para que se otorgue el 10 por ciento de descuento en el Impuesto Predial a quien implemente en la azotea de su casa u oficina un jardín, esto con el único objetivo de proteger el medio ambiente y apoyar la economía familiar.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web