La Carpeta:
1 de 10
 
Por mayoría, las comisiones de Gobernación y de Legislación aprobaron la licencia que el gobernador Jaime Rodríguez solicitó para retirarse del cargo por seis meses.
Staff
diciembre 22, 2017, 7:30 am

Por mayoría, las comisiones de Gobernación y de Legislación aprobaron la licencia que el gobernador Jaime Rodríguez solicitó para retirarse del cargo por seis meses.

Al momento de someter el dictamen a votación este fue avalado con 16 votos a favor, uno en contra de Samuel García, y una abstención de Mariela Saldívar, ambos de Movimiento Ciudadano.

“Le estamos dando trámite a la solicitud de licencia del señor gobernador, lo que sale como el dictamen está establecido dentro de la Constitución, el señor tiene un derecho constitucional, no vamos a negarle un derecho que él tiene como ciudadano en este caso de intentar participar en un proceso electoral.

“Es un derecho que él tiene y si nos ponemos a negárselo, creemos que le estaríamos haciendo un daño a Nuevo León, porque va a recurrir a una instancia superior donde a final de cuentas le van a otorgar esa licencia, no podemos tener en incertidumbre a nuestro estado, lo correcto es darle la licencia que está solicitando”, comentó José Luis Santos, presidente de la Comisión de Gobernación.

Cabe destacar que en la resolución no se incluyó la designación de Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, como gobernador interino, sin embargo, los líderes de las bancadas del PAN, Arturo Salinas, y del PRI, Marco González, dijeron que sus fracciones votarán a favor tanto la licencia como la designación.

"Ya la designación del interino, pues tendrá que verse en el Pleno, donde uno de los 42 diputados tendrá que hacer una propuesta y se votaría por cédula. Así que mañana mismo estaríamos votando quién es el interino, luego de aprobar la licencia”, indicó José Luis Santos, diputado del PAN.

“Lo más conveniente será aprobar la licencia, buscar que haya una continuidad en el ejercicio del gobierno y esta continuidad la representa Manuel González, que es finalmente el que ha venido manejando el estado mientras el gobernador anda en campaña”, aseveró.

“La solicitud de licencia sí procede, vamos a estar votando a favor de la licencia y también vamos a favor de la propuesta de Manuel González Flores como gobernador interino”, señaló Marco González Valdez, coordinador de la bancada del PRI.

Samuel García Sepúlveda, coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano, dijo que no estaba de acuerdo en darle la licencia, por una cuestión de oportunismo político.

Ante ello, Héctor García, presidente de la Comisión de Legislación, dijo que no resolvían sobre cuestiones electorales, sólo por cuestiones constitucionales.

// El Porvenir