La Carpeta:
1 de 10
 
Un militar terminó con lesiones de consideración al ser baleado por tres delincuentes, que intentaron despojarlo de sus pertenencias, en el municipio de Salinas Victoria.
Staff
septiembre 13, 2018, 9:25 am

Un militar terminó con lesiones de consideración al ser baleado por tres delincuentes, que intentaron despojarlo de sus pertenencias, en el municipio de Salinas Victoria.

Los hechos ocasionaron la llegada de Fuerza Civil y personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, al pensar que se trataba de un intento de ejecución.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que los hechos se reportaron a las 07:00 horas de este miércoles, cuando el afectado se trasladaba a su centro de trabajo en la Septima Zona Militar.

La movilización fue reportada en calles de la calle Alamillo,  en la colonia Bosques de los Nogales, en el municipio de Salinas Victoria.

El lesionado fue identificado como Saúl Cristóbal Santiago, de 30 años de edad, quien tiene su domicilio en esta localidad.

El hombre dijo que en ese momento se trasladaba a su base, cuando salieron al paso tres sujetos con aspecto de pandilleros.

Los delincuentes le exigieron sus pertenencias, entre ellos un teléfono celular, que llevaba en sus manos.

El quejoso en todo momento se opuso a entregar sus pertenencias, por lo cual, uno de los delincuente lo amago con un arma de fuego.

Explicó que al enfrentarlos, el sujeto accionó su arma en su contra, dándole dos dispararos de arma de fuego.

Al verlo mal herido, los sujetos emprendieron la huida con rumbo desconocido.

Hasta el sitio arribó personal de Servicios Periciales y elementos del Ejército Mexicano que custodiaron la zona.

También se hizo presente personal de la Cruz Roja de Monterrey, quienes prestaron los primeros auxilios al afectado.

Indicaron que luego de prestarle los primeros auxilios, lo llevaron rápidamente, a un hospital de la localidad.

Los presuntos responsables no han sido ubicados hasta el momento.

EJECUTADO

El cadáver de un hombre que se presume fue privado de su libertad en el municipio de Cadereyta, fue localizado ayer ejecutado a balazos muy cerca de la autopista que transita hacia el aeropuerto, en Apodaca.

Tras el reporte a las autoridades, al sitio se trasladaron de inmediato elementos de las diversas corporaciones policiales, quienes al llegar al sector procedieron de inmediato al resguardo del perímetro, para dar inicio a las investigaciones competentes.

En el sitio y a escasos 30 metros de la carretera referida, fe localizado el cadáver de un hombre de entre 45 o 50 años de edad, quien presentaba heridas al parecer de arma de fuego en su espalda.

El reporte de la persona sin vida fue recibido ayer minutos después de las 18:15 horas, en la Autopista al Aeropuerto, a unos 300 metros de un puente en la vía carretera y en dirección de Monterrey a la terminal aérea.

La víctima mortal es una persona de tez aperlada, complexión delgada, quien vestía una camisa a cuadros en colores azul y gris, una playera interior en color blanco, pantalón azul oscuro con la leyenda “cyesa” y zapatos negros.

Dentro de las primeras indagaciones llevadas a cabo por las autoridades correspondientes, a la víctima se le apreciaban manchas rojizas en el área de la espalda.

En el sitio, refirieron las autoridades correspondientes, no fueron localizados casquillos de arma de fuego i algún indicio que pudiera revelar las causas de muerte del ahora occiso.

Aunque trascendió que la víctima habría sido privada de su libertad en el municipio de Cadereyta, la autoridad competente realiza las indagaciones competentes para confirmar o descartar dicha información que trascendió.

// El Porvenir