La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
noviembre 9, 2018, 10:55 am

En beneficio de 26 pacientes con parálisis cerebral, Nuevo León puso en marcha ayer la “Segunda Jornada de Cirugías de Espasticidad Método Ulzibat”.

Adalina Dávalos de Rodríguez, Presidenta del DIF Nuevo  León, encabezó el inicio de los procedimientos médicos que tendrán lugar en el Hospital Materno Infantil.

Acompañada de Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud en el Estado, destacó la importancia de mejorar la movilidad de niñas, niños y adolescentes que presentan esta condición.

Durante una primera jornada se llegó a 32 menores más, sumando un total de 58 beneficiarios con una inversión hasta el momento  de 14.5 millones de pesos.

“Estoy convencida que los niños requieren de una oportunidad, requieren de una mejor atención”.

“La primera campaña fue un éxito y esta segunda ha sido doblemente exitosa, (estas cirugías) han venido a cambiarles la vida, no solamente a los niños, a toda su familia y a todos nosotros, porque nosotros, hoy más que nunca, estamos doblemente comprometidos a trabajar por ellos", expresó.

Se estima que las cirugías tienen un costo de hasta 250 mil pesos, cantidad que los padres de familia no pueden cubrir.

Bajo la técnica del método Ulzibat, implementado en países de Europa, se realizan cortes al músculo espástico rígido, logrando una mejora del movimiento articular.

La jornada consiste en valoración médica, intervención quirúrgica, hospitalización por un día, rehabilitación y seguimiento.

Se prevé que haya una tercera jornada más adelante.

// El Porvenir