La Carpeta:
1 de 10
 
La explicación que dan los grillos es que el ex Gobernador y ex Diputado federal, impulsado por Felipe Enríquez, quiere llegar al Congreso estatal para poder levantar la mano para llegar al Palacio de Cantera en el 2021...
Staff
febrero 3, 2018, 7:56 am

M.A.KIAVELO

1.- CON la novedad de que ayer corrió como reguero de pólvora en los corrillos del PRI la versión de que Benjamín "El Benjas" Clariond podría contender en los comicios de julio como candidato a... ¡Diputado local por el Distrito 1!...

2.- LA explicación que dan los grillos es que el ex Gobernador y ex Diputado federal, impulsado por Felipe Enríquez, quiere llegar al Congreso estatal para poder levantar la mano para llegar al Palacio de Cantera en el 2021...

1.- YA encarrerados en el run-run tricolor, también se escuchó que el ex Alcalde de Escobedo y ex líder estatal del partido, César Cavazos, podría ir por el Distrito local 2, mientras que Álvaro Ibarra buscaría curul por la vía plurinominal como número uno en la lista, lo que le aseguraría su ingreso al Congreso y -of cors- un seguro contra accidentes, léase fuero...

2.- DONDE la moneda seguía en el aire era en Guadalupe, donde el Alcalde Francisco "Valentino" Cienfuegos no baja la guardia e insiste en contender como candidato a una curul plurinominal de lista, igual que Ibarra...

1.- LA bronca es que la Senadora Cristina Díaz no ha dado su brazo a torcer y aseguran que no quiere repetir como candidata a la Alcaldía por Guadalupe...

2.- ASÍ que, si el PRI no la convence a ella, especialmente con el argumento de la paridad de género, no habrá otra más que lanzar a Cienfuegos a que gaste suela de sus tenis italianos Valentino y haga campaña para reelegirse...

EN VOZ BAJA

Los que por lo visto siguen agarrados de la greña y no están dispuestos a dar ni un pasito atrás, son los integrantes de la alianza aquella que componen Morena, PES, PT.

Resulta que ayer los “gallos” de Morena se juntaron y convivieron, pues siguen echando las campanas al vuelo por lo que podría venir en las elecciones.

Al juzgar por lo que se vio entre los gallos registrados al momento para diversos cargos de elección popular, andaban muy animados y con la esperanza a todas luces.

Por lo que sobraron las palabras de aliento, las recomendaciones, la buena vibra y sobre todo, se destacó la Unidad, aunque eso sí, no estuvieron todos.

Para variar, algunos se quedaron esperando la presencia de Chema Elizondo, quien los acompañó en su último evento del municipio de Apodaca con el chaleco morado.

Pero justo ese día, en la CDMX la dirigencia del PES a nivel nacional confirmó como su gallo al ex munícipe de Guadalupe y Monterrey, y al día siguiente hasta le alzó la mano.

Sin embargo, se les cruzaron los cables y el ex diputado local del PAN, Arturo Benavides Castillo presentó su registro como precandidato de Morena a la alcaldía de Guadalupe.

Por lo que hubo choque de trenes, sin olvidar que Feliciano Guzmán, fiel promotor de Morena en Guadalupe, al igual que la elección pasada, también se registró por la alcaldía.

De ahí que según las reglas signadas de Morena ante las autoridades electorales, para definir al suspirante habrá de celebrarse elección, amén de lo que pase con Chema.

Pero como no nos gusta el chisme hasta ahí la dejamos, por lo que habrá que ver, si el juego de vencidas se arregla antes o pasan al juego de manitas, pese al desgaste.

Otro que dicen que anda tronando el pico y que no está muy contento que se diga es Álvaro Suárez, porque dicen que también lo chamaquearon.

Que sus “promotores” como fieles encantadores de serpientes ya lo traían muy mareado de que él sería el candidato ideal para el Senado de la alianza Morena, PES, PT.

Sin embargo, le metieron zancadilla y registraron a Suárez como compañero de fórmula de Judith Díaz, por lo que dicen que en su momento levantará roncha.

CERRO DE LA GRILLA

APODACA ESTÁ EN LLAMAS, SIGUE EN LLAMAS… y es que en el reparto de posiciones, a pesar de que crecieron en número las diputaciones locales y federales, no caben todos… no aparecen todos y desde luego, insisten en llevar puros tornillos. ¡No hay mujeres!… no quieren incluir mujeres, y vuelvo a preguntar: ¿Qué onda con Gloria Treviño?, la diputada que más trabajó, que más enfrentó al régimen heliodoriano… la que más creció políticamente: ¿La van a dejar colgada de la brocha?… ¿Serán capaces de mandarla otra vez a camellar al norte del Estado?

Pero en cuanto a la Alcaldía, los tres grandes… César, Mundo y Benito, esperan a que los junten y les digan, pero ni en privado ni juntos les hablan de una decisión ya tomada.

Don Francesco Chentofogo, alias Paco Cienfuegos, es quien impulsa con más fuerza la baraja de La Vitola, alias César Garza Villarreal; pero Mundote Flores, quien no está manco, sigue moviéndose amparado en el afecto de IldePrada, alias Ildefonso Guajardo… aunque ayer, curiosamente, Poncho no apareció, no tomó llamadas.

Benito Caballero, la carta de don Giorgio de Mendoza, permanece calladito… esperando decisiones, pero conteniendo la respiración de una manera que a más de uno tiene nervioso-

¡Vamos!, don Giorgio puede negociar, puede ceder… pero, ¿dejar que le arrebaten?… ¿doblarse ante las presiones y las campañas pagadas en medios adversos?… yo creo que no lo conocen.

// Medios

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web