La Carpeta:
1 de 10
 
De cara a tener continuidad al desarrollo de los tres museos en San Pedro, el alcalde Mauricio Fernández Garza “blindó” el patronato que habrá de darle visto bueno a su edificación y administración completa.
Staff
septiembre 7, 2018, 10:34 am

De cara a tener continuidad al desarrollo de los tres museos en San Pedro, el alcalde Mauricio Fernández Garza “blindó” el patronato que habrá de darle visto bueno a su edificación y administración completa.

Así es que tras aprobarse esta semana la conformación de un Patronato de construcción de los museos con lo que se garantizará la conclusión y permanencia de los proyectos, destacó el alcalde Mauricio Fernández.

A lo que el edil dijo que quien esté como responsable del consejo de construcción serán personas que verdaderamente son los vecinos de donde se construirá La Milarca en el emblemático parque Rufino Tamayo.

"Marco Antonio Garza Mercado es el verdadero vecino de donde será el museo y Alberto de la Garza Evia así como Enrique Ermella Guzmán son jóvenes muy buenos en este rubro, así como Verónica Sada son los que le saben a esto y son los que proponemos", indicó Fernández.

La propuesta de creación del patronato se aprobó por todos los integrantes del Cabildo sampetrino y entra en vigor una vez publicado en el diario oficial.

Además de que la petición realizada por el munícipe se realizó luego de que Carmen Junco le indicara que ella podría ser quien administre dichos espacios, pero que solamente tomaría el puesto una vez terminada la construcción de los espacios.

"He tenido pláticas con Carmen Junco y me dice que ella le sabe a los Museo pero no a las construcciones, por eso proponemos a quien sí sabe de eso para que nos apoyen y todo sea mejor realizado.

“Yo he estado en comunicación con Carmen y la verdad es que le falta un rato (a la construcción), La Milarca yo creo que mínimo se lleva dos años y medio, dijo, yo te los opero, pero como que yo construirlos no es mi chamba y ya que estén construidos yo con mucho gusto te acepto el puesto de presidenta", dijo.

El presidente del Consejo del Patronato de Museos de San Pedro será el desarrollador Marco Antonio Garza Mercado, el secretario del consejo será Enrique Javier González Cisneros; y como vocales a Enrique Meyer Guzmán, Alberto de la Garza Evia y Verónica González Casas.

Además Luis Alberto Villarreal Villarreal quien actualmente es el director de Auditoría de Control Interno de San Pedro, como comisario del Patronato de Museos.

“Pues es un doctorado que tiene todo un reconocimiento institucional aquí en el estado en cuanto a su calidad como auditor y contralor y yo quería a alguien que estuviera dentro del patronato a final de cuentas para poder concluir los trabajos de los museos pues que esté (alguien) a prueba de fuego”.

“Es una persona absolutamente reconocida y conoce perfectamente bien los procedimientos y lo que hay que hacer y yo prefiero que tenga toda la transparencia, al final de cuentas el patronato es un organismo descentralizado municipal”, remarcó Fernández.

TENDRÍA SAN PEDRO OBRAS IMPORTANTES

Pese a estar en la recta final de su gestión, el edil Mauricio Fernández Garza proyecta aun obras importantes, y es que van por mejoras en la conectividad en la zona de la Loma Larga.

Dicho ello las construcciones en la zona de la Loma Larga podrán tener mayor altura, ello gracias a la aprobación del Cabildo sampetrino de elevar las densidades y alturas para las edificaciones permitidas.

Por lo que con el cambio de que los propietarios de los terrenos en esta zona cedieran los derechos de paso para la interconexión vial entre Lázaro Cárdenas y Morones Prieto.

Esto lo dijo esta semana el secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano de San Pedro Fernando Garza Treviño, destacó que a través de este acuerdo realizado por el municipio con los propietarios de los terrenos, el ayuntamiento no desembolsará recursos del erario para la construcción del viaducto.

“Con esta finalidad es que la autoridad municipal aprobó cambios a los lineamientos de construcción para que sea factible realizar fraccionamientos de tipo comercial, de servicios y habitacional multifamiliar en esta zona”.

Y pese a que el funcionario municipal indicó que todavía no existe ninguna propuesta de construcción de para un desarrollo de este tipo en la Loma Larga, en el futuro esto estaría permitido.

“No es un multifamiliar (lo que se construirá), lo que se hizo ahí fue adquirir por parte del municipio el derecho de vía para la interconexión de Lázaro Cárdenas a Morones Prieto, y ellos solicitaron un cambio de lineamientos que es lo que se les está otorgando, solamente.

“No sabemos qué se va a construir, ellos nada más solicitaron lineamientos, ya podían desde antes (construir) es un terreno particular, realmente cambia muy poco la altura y la densidad básicamente.

Pero repito el municipio no tuvo que desembolsar recursos para obtener el derecho de vía que es muy importante para poder realizar la interconexión

Y es que la solicitud fue realizada por la Fundación de Beneficencia Jesús M. Montemayor A. C., conformada por los propietarios de los predios que se ven afectados por el trazo vial.

“La extensión total del predio es de 123 mil 474 metros cuadrados, de los cuales estarían cediendo 1,022 metros cuadrados de servidumbre voluntaria de paso para la interconexión, además de otra servidumbre legal de paso de CFE de 5 mil 871 metros cuadrados”.

// El Porvenir