La Carpeta:
1 de 10
 
En blindaje de los festejos patrios que inician este 13 de septiembre con la conmemoración del Día de los Niños Héroes se prolongarán por el resto del fin de semana, el gobierno de Nuevo León instaló un fuerte dispositivo de Seguridad. 
Staff
septiembre 13, 2018, 9:45 am

En blindaje de los festejos patrios que inician este 13 de septiembre con la conmemoración del Día de los Niños Héroes se prolongarán por el resto del fin de semana, el gobierno de Nuevo León instaló un fuerte dispositivo de Seguridad.

Más de 500 elementos y 120 patrullas resguardarán la Explanada de los Héroes este 15 y 16 de septiembre, durante la ceremonia del Grito de Independencia y el posterior Desfile Cívico Militar.

Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, encabezó la instalación del operativo que incluye la participación de Fuerza Civil, Ejercito Mexicano, Policía Federal, Agencia Estatal de Investigaciones, Ministerio Público, Protección Civil, y demás corporaciones de auxilio.

La intención, dijo, salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias que asistirán a los festejos, quienes a su vez gozarán de Metro gratis.

"El día de hoy los convocamos para instalar el comité de apoyo de seguridad y todos los servicios alrededor de todos los eventos que se desarrollarán los próximos días en el palacio y otros lugares que tienen que ver con los festejos del mes de septiembre, mes de la patria", expuso.

Al respecto, Bernardo González Garza, secretario de Seguridad en el estado, refirió que incluso se contará con grupos caninos y drones para vigilancia aérea.

Las operaciones serán dirigidas desde un centro de mando en Palacio de Gobierno.

"Habrá grupos caninos que estarán vigilando los alrededores del Palacio de Gobierno, como su interior; siempre salvaguardando la integridad de todos los ciudadanos que vivamos esta fiesta, este fin de semana”.

"Haremos algunas vigilancias aéreas y estaremos en total coordinación con las distintas autoridades".

El programa inicia en punto de las 18: 00 horas del sábado con la presentación de diversos grupos musicales, dando pie a que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón salga a dar el Grito de Independencia alrededor de las 23: 00 horas, seguido de un video mapping en la fachada de Palacio de Gobierno.

Posteriormente, el día domingo, el “Bronco” encabezará a partir de las 10: 20 horas el tradicional Desfile Cívico Militar en el que participarán más de 3 mil elementos y 31 contingentes. Para comodidad de los asistentes, se dispondrá de gradas para cerca de un mil 500 personas.

La vialidad en los alrededores de la Macroplaza será restringida en diferentes horarios a lo largo de los dos días.

El servicio del Metro será gratuito de las 16:00 horas del sábado a las 02:00 horas del domingo, reanudándose a las 5:00 horas y hasta las 14:00 horas de este mismo día.

// El Porvenir