La Carpeta:
1 de 10
 
Por segundo día consecutivo maestros y personal de los Cendis desquiciaron las avenidas del primer cuadro de la ciudad en protesta porque no se les han pagado sus aguinaldos.
Staff
diciembre 20, 2017, 6:36 am

Por segundo día consecutivo maestros y personal de los Cendis desquiciaron las avenidas del primer cuadro de la ciudad en protesta porque no se les han pagado sus aguinaldos.

Poco antes de las 17:00 horas, poco más de 600 educadores y personal administrativo cerraron calles como Zaragoza, Zuazua, Escobedo, Washington, Doctor Coss y Cinco de Mayo.

Los manifestantes gritaban consignas afuera del Palacio de Gobierno por no tener aún el pago de esta prestación.

Ante el cierre de estas avenidas, automovilistas quedaron atrapados en un tremendo caos vehicular, causando malestar en la mayoría de ellos, quienes reclamaban a los inconformes.

Al lugar llegaron policías municipales y de Fuerza Civil para resguardar la protesta, mientras que elementos de Tránsito contuvieron el tráfico para desviarlo a otras calles.

“Somos cerca de 650 maestros los que estamos aquí pidiendo el pago del aguinaldo de 13 Cendis del Frente Popular”, dijo la directora Martha Rocha.

“El problema es que no nos han depositado y muchas familias están desesperadas pues el tiempo se acorta y la Navidad ya está cerca y muchos tiene que realizar diferentes pagos y hacer compras”.

Al atender a los maestros, un funcionario de Palacio de Gobierno pidió tiempo para revisar sus pagos, ya que el gobernador Jaime Rodríguez y el Secretario de Gobierno Manuel González se encuentran fuera de la ciudad.

Alrededor de las 19:30 horas, Arturo Fernández, secretario particular de González, aseguró que el Aguinaldo será depositado el miércoles a primera hora, para lo que se destinarán 19 millones de pesos.

“Mañana a temprana hora estará acudiendo personal de tesorería a realizar los movimientos bancarios para que el pago quede para antes del mediodía, ahorita no se puede porque están cerrados los bancos”, señaló.

Bernardo Aguilar, coordinador de calidad de los Cendis, aseguró que los trabajadores estaban de acuerdo con la respuesta y los inconformes liberaron todas las vialidades.

Una vez que se retiraron los manifestantes la vialidad en todo ese sector se fue recuperando.

// El Porvenir