La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
marzo 5, 2018, 8:26 am

Los trabajos de construcción de un andador peatonal más en la avenida Fidel Velázquez iniciaron, para garantizar la accesibilidad universal, a los centros comerciales, culturales, educativos  y deportivos con los que cuenta el municipio.

Víctor Fuentes Solís, alcalde de San Nicolás dio el banderazo de arranque a la obra que vendrá a beneficiar a mas de 25 mil personas, cuando concluya en el mes de mayo.

 “Que queremos lograr con esto, que todos los vecinos del sector, que son muchos, que viene a la Unidad Deportiva Anáhuac y que juegan en Potros pues lleguen sin el uso del vehículo”, dijo.

“Que de su casa se vengan caminando y lleguen con comodidad y seguridad, igual a la Universidad Autónoma de Nuevo León”, mencionó el munícipe.

Fuentes Solís dio a conocer que los trabajos se realizarán a lo largo de un kilometro 200 metros desde Federico García Lorca hasta avenida Manuel L. Barragán y contarán con una inversión de 3.5 millones de pesos.

El ejecutivo municipal manifestó que uno de los mayores riesgos en la zona son las irregularidades que se presentan en la banqueta existente, la cual en algunos puntos llega a medir 40 centímetros de ancho.

“Pueden ver ahorita con toda claridad como están las líneas marcadas donde la gente camina pero lo hace no en las condiciones optimas, hay varios puntos donde lamentablemente por décadas la gente ha venido caminando por aquí y que las condiciones distan mucho de ser las adecuadas.

“Ya sea por problemas de escurrimiento, por problemas de ancho, de longitudes, alturas bien parece un campo traviesa llegar hasta la entrada de la Universidad Autónoma de Nuevo León,  la Unidad deportiva Anáhuac o Potros por estos caminos”, señaló.

El munícipe comentó que se regenerara por completo el andador y se construirá una banqueta de concreto hidráulico; se instalaran luminarias y áreas verdes, que brinden comodidad, pero sobre todo seguridad a los peatones.

“Un andador de tres metros de ancho, en varios puntos va a haber puentecitos para que cuando llueva el agua no interrumpa el debido paso, que la gente no se tenga que meter a una corriente peligrosa”, indicó.

“En puntos donde está muy delgadito como donde atraviesa el arroyo Topo Chico más adelante, ampliar la capacidad del puente a lo que es la loza superior para poder garantizar los tres metros continuos”, dijo.

// El Porvenir