La Carpeta:
1 de 10
 
Con la intención de disminuir los accidentes viales ocasionados por la falta de señalización el alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, arrancó el programa de aplicación de pintura termoplástica en los señalamientos de tránsito.
Staff
agosto 2, 2016, 7:33 am

Con la intención de disminuir los accidentes viales ocasionados por la falta de señalización el alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, arrancó el programa de aplicación de pintura termoplástica en los señalamientos de tránsito. El material se aplicará en 500 mil metros cuadrados de vialidades, en más de 60 calles y avenidas, iniciando en el sector de Linda Vista.

La inversión multianual ascenderá a 41 millones de pesos, a aplicarse durante toda la administración. El edil, acompañado por el secretario de Control y Sustentabilidad Urbana del municipio, Alberto Barrera Cantú, constató el inicio de estas acciones que buscan beneficiar y dar seguridad a automovilistas y peatones.

Se contará con personal capacitado en el uso de maquinaria especializada en la aplicación de la pintura por parte de la empresa proveedora del servicio que ofrece una garantía hasta por tres años en la durabilidad del material aplicado en el asfalto.

Cienfuegos destacó que en caso de que la pintura se despinte el proveedor volverá a aplicarla sin costo adicional para la administración municipal.

INICIA FESTEJOS DEL MES DEL ADULTO MAYOR

Envuelto en un ambiente de fiesta el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, y la presidenta del Sistema DIF de Guadalupe, Lucía Todd de Cienfuegos, dieron inicio a los festejos del mes del adulto mayor este lunes 1 de agosto.

El munícipe guadalupense destacó la importancia de valorar la experiencia y conocimientos de los adultos mayores porque gracias a ellos se mantienen los valores y el arraigo de las tradiciones en el municipio.

“El arraigo que tiene el municipio con nuestros adultos mayores se hace ver y se hace notar, siempre que tienen la oportunidad de participar en algo lo hacen con la misma enjundia; ustedes nos dan esa fuerza, nos dan ese ejemplo”, expresó.

Reiteró Francisco Cienfuegos sus compromisos en materia de salud, transporte e infraestructura con quienes asisten a las cuatro casas club que tiene el DIF: “Los Mejores Años”, “Caminando Juntos”, “Tesoros de Vida” y “Caminos de Vida”.

“Hemos cambiado mucho como ciudad, como estado y como país, hoy en día las nuevas generaciones, incluida la mía, han cambiado porque hemos perdido mucho la convivencia con nuestra comunidad, ya no llamamos a nuestro vecino, a veces lo saludamos pero ya no conocemos sus nombres”, mencionó.

Por su parte la presidenta del DIF de Guadalupe destacó la importancia que tiene para la administración municipal la participación de los adultos mayores.

“Los necesitamos a ustedes para que nos sigan inculcando los valores, para que nos sigan recordando lo bonito, el aprecio a la naturaleza y que nos sigan contando historias”, expresó Todd de Cienfuegos.

Cabe destacar que en el concurso de reinado se inscribieron cerca de cuarenta participantes, tanto hombres como mujeres, todos ellos mayores de 65 años, para elegir a quienes fungirán como representantes del municipio en el certamen estatal el próximo 19 de agosto.

El concurso se llevó a cabo en dos etapas, en la primera de ellas cada uno de los participantes se autodescribía en un breve monólogo y en segunda instancia el jurado les hacía una pregunta sobre diversos temas sociales.

María Aurora Vargas Rodríguez resultó ser la nueva reina del adulto mayor, mientras que José Sabas Muñoz Rodríguez es el nuevo rey.

Otras ganadoras fueron Antonia Soto Esquivel y Felícitas Martínez Martínez, nombradas princesa y duquesa, respectivamente; mientras que Horacio Guadalupe Serna Recio y José Luis González López, príncipe y duque.

Los concursantes provenían de las diferentes casas club que tiene el sistema DIF municipal y en las cuales los adultos mayores aprenden oficios, manualidades, además de recibir atención alimentaria, de salud, rehabilitación y reactivación física.

// El Porvenir