La Carpeta:
1 de 10
 
María Arredondo Bernal se negó a explicar la forma en que logró pasar a la conferencia y llegar hasta el presidente; pero se habría hecho pasar por periodista.
Staff
diciembre 4, 2018, 3:14 pm

La mañana de este martes una mujer que se hizo pasar por periodista burló la seguridad de Palacio Nacional y logró colarse a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una vez que terminó la conferencia, María Arredondo Bernal se pudo acercar al mandatario sin que la Ayudantía se percatara. López Obrador la escuchó por unos segundos y le dio un beso.

Fue una integrante del equipo de comunicación de Presidencia la única que se percató de la presencia de la mujer que le quiso entregar un documento al tabasqueño.

Luego del incidente la mujer fue atendida por Leticia Ramírez, encargada de Atención Ciudadana de la Presidencia.

“Le solicito yo al señor presidente que me ayude para ayudar a los indígenas taraumaras del municipio de Sinaloa (de Leyva) ya que vengo de una zona con mucha marginación y pobreza, no hay agua, no hay luz, no hay accesos a caminos, no hay salud, no hay educación, no tenemos nada”.

La mujer se negó a explicar a los medios de comunicación la forma en que logró pasar a la conferencia y llegar hasta el presidente.

-¿Nos podría explicar cómo es que logró pasar a la conferencia?, se le preguntó. "No, no le puedo decir”, dijo. No obstante, el equipo cercano a López Obrador explicó que por la mañana en la entrada por la calle de Moneda, María Bernal mostró una identificación que la acreditaba como periodista.

// SDPnoticias