La Carpeta:
1 de 10
 
A manera de evitar el llamado tarifazo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón buscará soluciones junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Staff
enero 10, 2019, 5:03 am

A manera de evitar el llamado tarifazo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón buscará soluciones junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, tras encabezar un evento público, refirió que planteará al primer mandatario la posibilidad de que los empresarios del transporte tengan acceso a mejores condiciones de crédito en Nafinsa.

Plazos más largos e intereses más bajos para ellos, son parte del plan a contener el incremento en las tarifas del transporte.

“Estoy revisado todavía… tenemos pláticas, he estado chateando con el grupo de empresarios porque ellos están desesperados obviamente porque tenemos que tomar una decisión, yo les he dicho que hable con el presidente”.

“Estoy buscando soluciones, no creo que sea adecuado en este momento tomar alguna decisión apresurada”, expuso.

Una vez que se llegue a un acuerdo al respecto, dijo, este será compartido con la ciudadanía.

Por separado, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, aclaró que dentro del análisis se pondrá en un primer lugar a los usuarios, pero sin dejar de lado las necesidades de los transportistas.

“No queremos restringir la posibilidad del servicio, estamos viendo que es lo que debemos de hacer para en un sano equilibro tomar la mejor decisión”.

Escenario en el que se pedirá al gremio establecer un calendario de renovación del parque vehicular no apto para prestar el servicio, así como toda una serie de compromisos que lleven a un transporte de calidad.

Cuestionado sobre si existe un distanciamiento con los empresarios del transporte, quienes el pasado lunes rechazaron reunirse con él, aseguró que no es el caso.

“No (hay distanciamiento), ellos son amigos del gobierno del Estado, son amigos del gobernador, son amigos de su servidor y amigos de la Agencia Estatal del Transporte, somos muy unidos”, agregó.

// El Porvenir