La Carpeta:
1 de 10
 
Para que los entes que reciben aportaciones públicas puedan ser auditadas en tiempo real, el Gobierno del Estado presentará una iniciativa de reforma constitucional para eliminar la presentación de cuentas públicas.
Staff
noviembre 12, 2018, 8:02 am

Para que los entes que reciben aportaciones públicas puedan ser auditadas en tiempo real, el Gobierno del Estado presentará una iniciativa de reforma constitucional para eliminar la presentación de cuentas públicas.

Manuel González Flores, secretario General de Gobierno informó que el único objetivo de esta propuesta es para que ya no sigan presentándose chantajes políticos de partidos o de ciudadanos.

“El objetivo del ingeniero Jaime Rodríguez y el de nosotros es que en este sexenio dar cumplimiento a uno de los grandes ejes de acción del Gobierno que es el eje de la transparencia y el combate a la corrupción”.

“Al final de este gobierno la última solicitud vendrá postrada en una solicitud de modificación constitucional al Congreso del Estado y otra solicitud a la Auditoría Superior del Estado con juntamente con la Auditoría Superior de la Federación”.

“Esto con la finalidad de que se conecten a la Autopista de la Información y poder estar auditando en tiempo real al Gobierno, en la propuesta de modificación constitucional contenga la eliminación de la presentación de cuentas públicas para que ya no sea un chantaje político de partidos o de ciudadanos”.

“Y que el Gobernador y sus funcionarios, así como toda la burocracia sea auditada en tiempo real en nóminas, en presupuesto, en el ejercicio de lo mismo, en la eficacia del ejercicio y por supuesto en todo lo que tenga que ver con corrupción”, aseveró.

El funcionario estatal declaró que ya van muy avanzados en la iniciativa y espera tener el apoyo de los diputados.

“La Autopista de la Información es una de las más grandes obras del sexenio, ésta avanzada casi en un 50 por ciento y muy próximamente podemos anunciar estas modificaciones”.

González Flores aseveró que están acciones son indispensables porque transparentaran todas las entes.

“En educación por ejemplo nos encontramos 80 plataformas diferentes que manejaban nóminas, gastos, listas de proveedores, contratistas, tenemos que transparentar todo”.

“Esta obra será irreversible no creo que vaya a ver un gobernador en el futuro que diga que va a desconectar a la Auditoría Superior del Estado por dos meses y luego la conecta, se acabó o somos transparentes o somos transparentes”, puntualizó, el Secretario General del Gobierno.

// El Porvenir