La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
mayo 23, 2018, 12:22 pm

En coordinación con la asociación Alternativas Pacíficas, la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado implementará un modelo piloto de “Atención a las Mujeres con Perspectiva Multiagencial”, en el Macrocentro Comunitario San Bernabé.

Pionero en el país, el esquema, explicó Eugenio Montiel Amoroso, titular del área, contempla atención médica y psicológica, asistencia legal, servicios de Ministerio Público, capacitación y emprendimiento, en un solo lugar.

“Las instituciones que se involucran en la atención a las mujeres, concurrirán en el mismo lugar a fin de brindar un menú de opciones a aquellas mujeres que estén enfrentando una problemática de violencia y que esté en peligro su integridad física y psicológica”, expuso.

Ahí, dijo, las féminas que sufren algún tipo de violencia podrán recibir el apoyo de las diferentes instituciones y especialistas que conocen del tema.

Resaltó que no todos los casos pueden ser tratados por igual, por lo que se brindará una atención personalizada.

“Hay que ser cautelosos con la atención a las víctimas para que ellas, previa información, vayan decidiendo voluntariamente cómo ir avanzando en la resolución de las problemáticas que enfrentan”, añadió.

Es de destacar que el norponiente de Monterrey es un uno de los puntos con mayor incidencia delictiva en el área metropolitana.

La elaboración del modelo, el cual contará con una inversión de 26 millones de pesos para este año, responde a recomendaciones de organismos internacionales especialistas en la materia.

// El Porvenir