La Carpeta:
1 de 10
 
Después de no perder ante la fiera en sus últimos cuatro partidos, los Rayados de Monterrey tratarán de mantener ese dominio al tiempo de lograr su primera victoria en el torneo, cuando este sábado visiten al León, en partido programado para las 19:00 horas dentro de la Jornada 4 del Apertura 2016.
Staff
agosto 6, 2016, 11:48 am

rayados-leon

Después de no perder ante la fiera en sus últimos cuatro partidos, los Rayados de Monterrey tratarán de mantener ese dominio al tiempo de lograr su primera victoria en el torneo, cuando este sábado visiten al León, en partido programado para las 19:00 horas dentro de la J4 del Apertura 2016.

Los Rayados de Monterrey han derrotado al León las últimas cuatro ocasiones en las que se han enfrentado, entre las que se incluye una victoria por 5-1 en el Clausura 2015; la última vez que León venció a Rayados fue por 2-0 en el Clausura 2014, pero para el partido de este sábado las circunstancias han cambiado.

Rayados se presentará sin los llamados a los Juegos Olímpicos Dorlan Pabón, Alfonso González y César Montes, pero a estas tres ausencias se suma la del lateral izquierdo Edgar Castillo, quien por una lesión se perderá por lo menos las próximas ocho jornadas, por lo que Antonio Mohamed tendrá importantes decisiones que tomar respecto a su cuadro.

Como se recordará, el lateral derecho, Efraín Juárez, había sufrido un golpe en un pie por lo que no participó ante Cruz Azul, sin embargo, Iván Piris mostró buenas cosas en el partido ante el Don Bosco, por lo que tomaría el lugar teniendo como lateral por izquierda a Walter Ayoví, con una defensa central integrada por José María Basanta e Hiram Mier.

Surge la duda en la portería a partir del inminente regreso de Jonathan Orozco, pues se tiene en mente que no hizo el viaje a Haití para recuperarse del todo y regresar a la actividad ante el León, pero de no ser así, Alexander Domínguez ha hecho hasta el momento un buen trabajo.

La media cancha parece ser el sector más fuerte de Monterrey, pues con el regreso de Carlos Sánchez, Walter Gargano y Celso Ortiz se encargarán de la contención en tanto que Sánchez junto con Edwin Cardona, harán la labor de armado ofensivo hacia el ataque, que muy probablemente estará integrado por Aldo De Nigris y Rogelio Funes Mori, apoyados por Yimmi Chará.

Por parte del León, hay que decir que con un empate y dos derrotas, será una verdadera fiera hambrienta de resultados, así que espera a Rayados con toda intención de ganar su primer partido y salir del último lugar de las posiciones. Rayados por su parte también esta en la misma situación de buscar su primer triunfo, lo que imprime al partido un ingrediente que lo hace sumamente interesante.

// El Porvenir