La Carpeta:
1 de 10
 
Los Rayados de Monterrey tratarán de conseguir su primera victoria en casa del año, cuando este miércoles a las 19:00 horas reciban en su estadio a los Dorados de Sinaloa, para cumplir con su segundo compromiso de la Copa MX, donde ya se adueñaron del primer lugar del grupo // Hay que demostrar en el rectángulo: Damián // Van 4 de Tigres y 2 de Rayados al Tri...
Staff
febrero 1, 2017, 9:45 am

Rayados

Los Rayados de Monterrey tratarán de conseguir su primera victoria en casa del año, cuando este miércoles a las 19:00 horas reciban en su estadio a los Dorados de Sinaloa, para cumplir con su segundo compromiso de la Copa MX, donde ya se adueñaron del primer lugar del grupo.

La intención de los dirigidos por Antonio Mohamed será mantenerse en el primer lugar del grupo siete, el cual tomaron la semana pasada cuando fueron al estadio “Benito Juárez” para derrotar al Juárez FC por 1-0 con gol de Yimmi Chará; en las posiciones del grupo, Rayados esta en primero, el Juárez FC en segundo y Dorados en tercero.

Para la alineación de este miércoles, Mohamed tendrá que tomar en cuenta una larga serie de factores, como las lesiones de Carlos Sánchez y Jonathan Cristaldo, lesionado la semana pasada ante el Juárez, así como el desgaste de los elementos que jugaron ante León en la Liga, y la expulsión de Edwin Cardona en dicho juego, por lo que podría ver actividad ante Dorados.

Con esto en mente, podríamos ver a Alexander Domínguez en la portería, y para la defensa central podrían aparecer César Montes y Nicolás Sánchez, aunque Montes tiene los cinco partidos jugados realizados hasta el momento, mientras que Iván Piris y Edgar Castillo han llevado la principal carga, y para la media cancha, estarían Edwin Cardona, Alfonso González y Celso Ortiz ya que Jesús Molina y Luis Fuentes no fueron convocados.

En el ataque, Monterrey seguramente dará actividad a los elementos que no la ha tenido en la Liga, como Marco Bueno, sin embargo también hay que considerar que Aldo De Nigris parece haberse recuperado de su lesión en el muslo derecho y fue convocado junto con Rogelio Funes Mori, Yimmi Chará y Dorlan Pabón, aunque la posibilidad es que De Nigris entre de relevo.

Los Dorados de Sinaloa no han ganado hasta el momento en la Copa, ya que perdieron su primer partido ante el Juárez FC por 2-1, y en la Liga de Ascenso tampoco han tenido los resultados deseados, ya que su única victoria fue en la tercera jornada, por 2-1 sobre los Lobos BUAP.

Después de cinco jornadas en el Ascenso, Dorados se coloca en el lugar 12 de la tabla general con una victoria, dos empates y dos derrotas, acumula cinco puntos, seis goles a favor y ocho en contra. Su mejor anotador hasta el momento es el mexicano Flavio de Jesús Santos, quien cuenta con dos anotaciones.

Sin embargo, este tipo de equipos, los que no tienen nada que perder, se suelen complicar a Rayados, quienes por su parte buscarán colgar su tercer cero consecutivo en la portería y llevarse su primer triunfo en casa

Hay que demostrar en el rectángulo: Damián

damian2

Desmesuradamente se habla del poder de Tigres, sobre todo del chileno Eduardo Vargas, reciente fichaje felino para el Clausura 2017. Exageradamente es ubicado junto a Gignac como la dupla de América, sin que jamás hayan jugado un minuto en un mismo equipo, es por ello que Damián Álvarez pidió mesura en las apreciaciones.

“¿Qué tanto nos vamos por la tapa de un periódico para después hacer un partido como el del otro día?”, dijo en referencia a la “locura” generada previo al juego en Chiapas, sitio en el que los Tigres millonarios perdieron con el “pobre” de Jaguares 1-0.

“Hoy se dimensionan tanto las cosas que nosotros tenemos que jugar y después ustedes (prensa) analizan.

“Yo digo que no hay que basarse mucho en los nombres, ¿dejamos de ser Fantásticos para ahora ser Galácticos?, o sea, ¿cuánto va a crecer esto?”, cuestionó “El Enano”.

“Está bien, pero adentro del rectángulo, en ese espacio hay que demostrarlo”, precisando que es en la cancha en donde deben jugar a la altura de lo que es el equipo.

El once universitario, a nivel nacional, es marcado favorito para repetir en el trono, sin embargo, Damián detalló que no se la deben creer tanto.

“Está bueno que el equipo tome una dimensión, siento que merecidamente se está hablando de Tigres en ese concepto, pero depende de que lo hagamos dentro de la cancha.

“Sería un pecado y nada productivo creernos algo y no hacerlo, está bien que hablen bien del equipo, pero qué tanto el elogio te hace no querer jugar o correr, al contrario debe servir para ir para arriba”, culminó el jugador argentino-mexicano.

Van 4 de Tigres y 2 de Rayados al Tri

tri

La Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer la convocatoria de jugadores elegidos por el técnico Juan Carlos Osorio, para que México enfrente a su similar de Islandia en encuentro de preparación, el próximo miércoles 8 de febrero en Las Vegas, Nevada.

La concentración del Tri iniciará el domingo 5 de febrero por la noche y al día siguiente, el equipo viajará a la ciudad estadounidense para enfrentar a la escuadra europea, donde entrenará los días lunes y martes por la tarde, para enfrentarlos el miércoles por la noche en el Estadio Sam Boyd.

Tiene Hugo González su primer llamado a la Selección

Hugo

En su primer llamado a la Selección Nacional, el portero de los Rayados de Monterrey Hugo González, encabeza la lista de seis jugadores del futbol regiomontano en integrar el equipo de Juan Carlos Osorio, que enfrentarán a Islandia el próximo ocho de febrero en Las Vegas.

Al darse a conocer la lista de convocados para el partido amistoso la mañana de este martes en la ciudad de México, aparecen Hugo González y Jesús Molina por parte de los Rayados, así como Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Jürgen Damm y Jesús Dueñas por parte de Tigres.

Como principal novedad, la lista de Juan Carlos Osorio incluye a tres jugadores que reciben su primer llamado a la Selección Mayor, se trata de Hugo González, portero del Monterrey,

Luis Reyes, defensa del Atlas y Edson Alvarez, mediocampista del América, así como el regreso a la selección de Giovani Dos Santos, quien actúa en la MLS.

Cabe destacar con respecto a Hugo González, que ya estando en América aspiraba a un lugar en la selección, pero frente a él se encontraba Moisés Muñóz, pero aunque se agregó al Monterrey ya iniciado el torneo, sus actuaciones seguramente han llamado la atención de Juan Carlos Osorio.

Hugo González debutó como titular en la portería de Rayados en el partido de la fecha tres del Clausura 2017 en el que Rayados empató a dos con el Cruz Azul, y después actuó en contra del León en la fecha cuatro, en el que el resultado fue un empate a cero, en total tiene dos juegos iniciados como titular y dos goles admitidos acumulando 180 minutos jugados.

Surgido de las Fuerzas Básicas del América donde fue tetracampeón de la Sub 20, González jugó toda la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014 y además fue dos veces campeón con el América, en el Clausura 2013 y Apertura 2014.

Los convocados tendrán que presentarse en la ciudad de México a partir del cinco de febrero, ya que el partido ante Islandia se llevará a cabo el ocho de ese mes en el estadio

“Sam Boyd” de Las Vegas.

Los jugadores deberán presentarse después de sus respectivos partidos, pues en la fecha cinco del Clausura 2017, los Rayados visitan el sábado a los “HidroRayos” del Necaxa, mientras que ese mismo sábado en el estadio Universitario, los Tigres recibirán al Toluca.

VAN CON DIEZ EXTRANJEROS

Al darse a conocer la lista de convocados de los Rayados de Monterrey, Antonio Mohamed llamó para el duelo de este miércoles contra Dorados a diez jugadores extranjeros y diez mexicanos, dejando fuera a elementos lesionados como Carlos Sánchez y Jonathan Cristaldo, así como a otros para dosificar su carga como José María Basanta, Luis Fuentes, Jesús Molina y Marco Bueno.

En el equipo que estará ante Dorados fueron incluidos como extranjeros Iván Piris, Walter Gargano, Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón, Edwin Cardona, Celso Ortiz, Walter Ayoví, Alexander Domínguez, Yimmi Chará y Nicolás Sánchez, además de incluir en el grupo a cuatro juveniles: Juan Alvarez, Antonio Portales, Carlos Rodríguez y Angel López.

Lista de Convocados

01 Hugo González

02 Edgar Castillo

03 César Montes

04 Iván Piris

05 Walter Gargano

06 Efraín Juárez

07 Rogelio Funes

08 Dorlan Pabón

09 Aldo de Nigris

10 Edwin Cardona

14 Alfonso González

16 Celso Ortiz

20 Walter Ayoví

22 Alexander Domínguez

23 Yimmi Chará

25 Nicolás Sánchez

95 Juan Alvarez

281 Antonio Portales

288 Carlos Rodríguez

289 Ángel López

Queda “Vuce” Fuera el Querétaro

Vucetich

Luego de un mal inicio del torneo en el que tienen dos empates y dos derrotas, la Directiva del Club Gallos Blancos del Querétaro, decidió cesar a su Director Técnico Víctor Manuel Vucetich, quien ya no estará en el banco del equipo, que el próximo sábado estará visitando al Cruz Azul.

Por el momento, los Gallos Blancos de Querétaro se encuentran en el décimo séptimo lugar del torneo de Clausura 2017, en el que se encuentran por no haber ganado hasta el momento, ya que solo tienen dos empates y dos derrotas, motivos por lo que la directiva decidió separarlo del cargo.

Bien conocido como el “Rey Midas” por la gran cantidad de campeonatos conseguidos, Vucetich no pudo echar a andar a uno de los equipos más modestos del circuito mexicano.

Después de iniciarse como entrenador en 1988 dirigiendo a Potros Neza en la segunda división, su carrera se extendió a 14 clubes más, entre ellos los Rayados de Monterrey y los Tigres de la UANL.

“Vuce” como se le conoce, cosechó desde ese 1988 los campeonatos con Potros Neza, León, Tecos, Tigres, Cruz Azul y Pachuca, pero de entre todos ellos destacan las tres coronas conseguidas con los Rayados de Monterrey en los torneos de Apertura 20009, Bicentenario 2010 y Apertura 2010, así como los tres títulos de la Liga de Campeones de la Concacaf del 2010 al 2013, que lo llevaron a tres Mundiales de Clubes.

Al Querétaro llegó en el torneo de Clausura 2015 y con ellos consiguió el campeonato de la Copa MX en el 2016, pero los malos resultados en el Clausura 2017 propiciaron su separación del equipo.

// El Porvenir
Guardar
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web