La Carpeta:
1 de 10
 
Prácticamente con la misma plantilla que viajó a Costa Rica y la que venció 3-1 al equipo Herediano, es la que empleará Tigres de la UANL en su segundo compromiso de la Concachampions, encarando al equipo panameño Plaza Amador // Tigres, sin confiarse // Es momento de la autocrítica: Salvador // Renuncia, sobre la mesa.
Staff
agosto 24, 2016, 8:29 am

Damm

Prácticamente con la misma plantilla que viajó a Costa Rica y la que venció 3-1 al equipo Herediano, es la que empleará Tigres de la UANL en su segundo compromiso de la Concachampions, encarando al equipo panameño Plaza Amador.

Felinos y canaleros se verán las caras (21:00) horas en el “Volcán” Universitario.

Cabe señalar que ambas escuadras ya jugaron su primer partido de la Concachampions.

En el caso del once panameño, igualaron 1-1 con Herediano de Costa Rica, escuadra a la que Tigres doblegó 3-1 en tierras ticas.

Mientras que en sus torneos locales, los universitarios de Ricardo Ferretti suman tres victorias y tres empates.

En tanto que el equipo centroamericano tiene una victoria por cinco igualadas, lo que da una idea de lo que pudiese ser el juego de este miércoles por la noche.

Es decir, es probable que Plaza Amador juegue buscando el empate, considerando los cinco que lleva en su Liga, pero aun que Tigres empleará a su equipo “B”, es bastante factible que la victoria se quede en casa.

Los felinos enfrentarán al actual Campeón del futbol de Panamá, y si bien es verdad que la diferencia es abismal entre ambas instituciones, serán once contra once los que estarán disputando la victoria sobre el césped del estadio Universitario.

Seguramente que los de Plaza Amador buscarán dar un campanazo como el que alcanzaron sus compatriotas del equipo Árabe Unido, quienes la semana anterior doblegaron 3-2 a Rayados de Monterrey en el BBVA.

LOS MISMOS

A fin de encarar este segundo compromiso, los Tigres presentarán la siguiente plantilla.

Enrique Palos, Aarón Fernández, Luis Rodríguez, Miguel Herrera, José Rivas y Alberto Acosta.

Manuel Viniegra, Israel Jiménez, Jürgen Damm, Luis Silva, Damián Álvarez, Fernando Fernandez y David Navarro, completando la lista José García, Luis Martínez, Jorge Jonathan Espericueta y los colombianos Luis y Julián, ambos de apellido Quiñones.

Tigres, sin confiarse

Damian

La derrota de Rayados de Monterrey en el BBVA con Árabe Unido de Panamá en la Concachampions con marcador final de 3-2, dejó lección, es por ello que Damián Álvarez puntualizó: “No queremos que nos pase eso y menos acá en casa”.

Lo que dejó bastante en claro el jugador de Tigres de la UANL, previo al choque en contra de la panameña Plaza Amador, es que no se gana solamente con la camiseta.

“Nosotros no queremos que nos pase eso y menos acá en casa, no concebimos otro manera de entrar a la cancha que salir a ganar pero haciendo lo nuestro, sin importar quien esté al frente”, argumentó Damián Álvarez, quien seguramente estará en el once titular la noche de este miércoles en el estadio Universitario.

Los Tigres ya ganaron su primer compromiso de la Conca” doblegando al equipo Herediano de Costa Rica, con marcador final de 3-1.

“No se gana con la camiseta, no se gana pensando que eres mejor, se gana sabiéndote mejor adentro de la cancha, eso es indudable”, añadió el jugador argentino-mexicano de Tigres de la UANL.

La escuadra universitaria llegó a la gran Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, y aunque perdió de una forma dolorosa ante las Águilas del América, sumaron reconocimiento a nivel internacional.

“Los partidos hay que jugarlos a tope, quizá hayan sucedido ciertas cuestiones que Rayados haya perdido sin quererlo, pero evidentemente nadie quiere perder aunque son situaciones que hay que saberlas manejar”, culminó Damián “El Enano” Álvarez.

Es momento de la autocrítica: Luis Miguel Salvador

Salvador1

Consciente de que se pasa por un mal momento, el Presidente Deportivo de los Rayados de Monterrey, Luis Miguel Salvador, aseguró que por los últimos resultados, es momento de la auto crítica hacia adentro del equipo, y dejar de pensar en partidos posteriores, más que el que enfrentarán el siguiente fin de semana.

Salvador fue entrevistado al final de la toma de la foto oficial que los Rayados realizaron este martes en el estadio, donde dijo, entre otras cosas, que no por portar la camiseta en los estadios, se van a ganar los partidos.

“Es difícil dar una opinión positiva después de estas dos derrotas”, señaló de inicio Luis Miguel Salvador, “Después de tres y cinco goles, es complicado, lo que si, es que pensamos que se tiene la capacidad en el plantel para revertir esto.

Estas a cuatro puntos del segundo lugar general, eso no es consuelo, creo que es momento de hacer una auto crítica, cada uno, en que ha hecho, y que ha dejado de hacer”.

Agregó que muchos elementos han mostrado el nivel que puedan alcanzar como sucedió el tornero pasado pero eso ya es historia, y hoy se tiene otra realidad y no se debe estar pensando en lo que se hizo sino en lo que hay que hacer.

“Si cada uno somos capaces de evaluarnos, reconocer lo que nos ha faltado, y corregir, el equipo va a retomar el rumbo y va a dar buenos resultados, pero este es un trabajo individual y en conjunto y en eso estamos”, agregó el Directivo.

Destacó que ninguna de las condiciones que se dieron en el juego contra Pumas fue pretexto para recibir cinco goles, por lo que solo falta que todo el equipo se ponga en la misma sintonia, por lo que destacó que con trabajo en conjunto se va a sacar, aunque se tiene que analizar que ha faltado y corregirlo.

“Este club no se puede dar el lujo de perder y que sea por falta de actitud, de intensidad o falta de correr, eso es lo mínimo que le debemos entregar a nuestra gente, una entrega total, un sacrificio enorme y si después que andamos que no la metemos y que nos cuesta, eso es parte del fútbol, pero lo que se transmita de adentro a afuera es una entrega y compromiso”.

Admitió Salvador que si se han dado partidos en los que el equipo entra confiado y al final le cuesta revertir el marcador porque ya tiene un gol en contra, reaccionando tarde, así que lo importante ahora es borrar lo que ha sucedido y regresar a las bases, lo que se logra con una autocritica.

“De todos hay que ser auto críticos y ver que es lo que ha faltado”, señaló Salvador, “Porque repito, este es el mismo equipo que dio grandes satisfacciones el torneo pasado y es más, llegó gente importante a potencializar al equipo, entonces no tiene porque haber un cambio tan drástico”, afirmó Salvador.

Del mismo modo, aprovechó para manifestar el respaldo a Antonio Mohamed y a las decisiones que seguramente tendrá que tomar, pues Salvador afirmó que en el equipo no hay jugadores que tengan el puesto seguro, ni siquiera por el tiempo que lleven en ella y ese, tal vez, sea uno de los errores que hay que corregir.

Se toman la foto oficial

Foto

Con el marco de su nuevo estadio, los Rayados de Monterrey se tomaron este martes la foto oficial para el torneo de Apertura 2016, con la presencia de su directiva y los representantes de sus principales patrocinadores.

A pesar de que se tenía una buena sombra en la cancha del nuevo estadio, la temperatura se hizo sentir entre los jugadores y aficionados ganadores de diversas dinámicas que se hicieron presentes para tomarse la foto con su equipo y de paso manifestar su apoyo en los malos momentos por los que se pasa.

La foto oficial del club fue la primera en el orden, en la que hay que destacar que solo estuvieron directiva, cuerpo técnico y jugadores, incluso aquellos jugadores que por el momento están lesionados, como Jesús Zavala, víctima de una rotura de ligamentos.

Otro que estuvo presente a pesar de estar lesionado fue Edgar Castillo, quien de hecho llegó apoyado en muletas, para tomarse la foto con el equipo y de inmediato retirarse, ya que no se quedó a las fotos con los patrocinadores.

A diferencia de otras ocasiones en que las bromas entre los jugadores retrasan la toma de la foto, en esta ocasión cabe resaltar que el orden que mostraron todos los integrantes del equipo cooperó a que se diera una sesión dinámica.

Renuncia, sobre la mesa

alfredocastillo-int

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade), Alfredo Castillo, afirmó que su “renuncia está sobre la mesa” y que el presidente Enrique Peña Nieto decidirá si sigue a cargo del organismo después de presentar su reporte sobre los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Mi renuncia está sobre la mesa. La instrucción que tengo es dar una explicación puntual a la opinión pública, a la sociedad, a los medios de comunicación del resultado de estos Juegos; explicar cuáles son los resultados que se están obteniendo, cómo se obtuvieron y, sobre todo, cuál fue la dinámica y la metodología”, explicó Castillo en entrevista a Carlos Loret, en el programa “Despierta”.

El presidente de Conade lamentó su comportamiento amoroso durante el desarrollo de la justa veraniega y afirmó que él pagó el viaje de su acompañante.

// El Porvenir