La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 25, 2018, 1:17 pm

Al considerar que el combate al acoso escolar continúa siendo un tema pendiente en el estado de Nuevo León, la bancada de Movimiento Ciudadano exhortó al Gobierno del Estado y a las instituciones educativas públicas y privadas para que establezcan indicadores y protocolos para atender el bullying en las escuelas.

La diputada Karina Barrón Perales, señaló que a pesar de existir una ley en la materia, este problema continúa ocurriendo con la complacencia de las autoridades, maestros e instituciones educativas.

“Es severamente reprochable la conducta negligente tanto de las es-cuelas como de su personal docente, pues es su obligación generar un ambiente escolar adecuado y crear instrumentos de conducta que protejan a los estudiantes contra el abuso y el acoso por parte de otros estudiantes o del personal, y sean omisos, e inclusive permitan dicha violencia, colocando no sólo al menor en una situación de riesgo, sino generando un ambiente inadecuado para todos los alumnos”.

“Un centro escolar puede ser responsable ante casos de bullying si es negligente al reaccionar frente a este fenómeno, esto es, si incumple con los deberes que implica prestar un servicio educativo a menores de edad”.

“Los directivos y profesores tienen bajo su cuidado la integridad de los menores. Estos deberes se generan y deben evaluarse a la luz del interés superior del menor y los derechos a la dignidad, integridad, educación y no discriminación”, añadió.

El exhorto se dirige no sólo al Ejecutivo del Estado para que a través de la Secretaría de Educación establezca indicadores, sino también a las instituciones educativas públicas y privadas:

Esto para que en cumplimiento de la Ley para la Prevención y Combate al Acoso Escolar, diseñe protocolos, y garantice el derecho a la no discriminación o acoso, a los estudiantes.

// El Porvenir