La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
diciembre 22, 2017, 7:16 am

A pesar de ser el municipio con más accidentes viales de todo el país, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, espera disminuirlos al colocar lonas con mensajes preventivos en al menos 15 puentes peatonales.

El argumento es que los automovilistas conduzcan a velocidad moderada y respeten el reglamento homologado de tránsito.

La dirección de Ingeniería Vial de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, señaló que instaló las lonas con motivo de las fiestas navideñas y época vacacional.

El director de Ingeniería Vial, Emmanuel Acevedo Ojeda, informó que esta acción se realiza en cada época decembrina, a fin de disminuir los percances vehiculares.

Los agentes de tránsitos están muy celosos de su deber y han emprendido una verdadera cacería por todas las arterias, en lugar de trabajar por la prevención.

"Se instalaron en 15 puentes en avenidas principales de Monterrey, con el fin de que el automovilista maneje con precaución y se disminuyan los accidentes viales", dijo el funcionario.

Entre las avenidas donde se instalaron las lonas preventivas están Eugenio Garza Sada, Lincoln en su cruce con Fomento Agrario, Morones Prieto y Privada Carmelita, Fidel Velázquez y Nomeolvides, y Constitución frente a la Clínica 2, entre otras.

Las mantas tienen impresa la leyenda "Maneja Seguro, Tu Familia Te Espera", con lo que se busca hacer conciencia en los conductores.

Además, se cuenta con el apoyo de los elementos de la dirección de Tránsito de Monterrey en las diversas avenidas de la ciudad.

Para cualquier emergencia, los ciudadanos o automovilistas pueden marcar el número 911.

// El Porvenir