La Carpeta:
1 de 10
 
A unos días de que inicie el próximo período escolar, asociaciones de padres de familia se reunieron con diputados locales para pedir que se rechacen los contenidos sexuales de los libros de texto de nivel básico porque tienen información equivocada.
Staff
agosto 6, 2016, 10:44 am

 libros-texto

A unos días de que inicie el próximo período escolar, asociaciones de padres de familia se reunieron con diputados locales para pedir que se rechacen los contenidos sexuales de los libros de texto de nivel básico porque tienen información equivocada.

Adriana Dávila, de la Asociación Estatal de Padres de Familia, y Luz María Ortiz, de la Unión Nuevoleonesa de Padres de Familia, manifestaron su preocupación por la cercanía del nuevo ciclo escolar.

Ortiz manifestó que el lunes 8 inician labores todos los maestros que se incorporan para las capacitaciones y los niños regresan el día 22.

Pidieron a los legisladores que también ellos se sumen al rechazo a los contenidos de los libros de texto que tienen a nivel nacional, y en el caso de Nuevo León es un trabajo que hacen a través de estas dos representaciones.

Adriana Dávila expuso que los niños de las escuelas públicas no pueden iniciar el ciclo escolar con contenidos equivocados, donde hay errores que lastiman a

estar estimulando a los niños para tener relaciones sexuales, está los alumnos porque es una información con graves errores en su redacción.

“Por ejemplo en la prevención de embarazos e infecciones de transmisión sexual. El tema de despertando las hormonas antes de tiempo, desde primer grado, lo cual es mucho muy delicado”, manifestó.

“No podemos permitir que en el libro de Ciencias Naturales de sexto grado, en la página 40, a la letra dice que existen medidas para tener relaciones sexuales de una manera responsable sin la consecuencia de un embarazo no planeado ni una infección de transmisión sexual”.

“Estas medidas incluyen los métodos anticonceptivos, y lo que se marcan aquí son el condón masculino, condón femenino, el implante anticonceptivo, pastillas anticonceptivas de emergencia, ya que ninguno de estos métodos garantiza que no se contagien o queden embarazadas, pues con cualquiera de estos método si hay riesgo de contraer un contagio aquí o en China”, explicó.

Señaló que a los 11 años de edad se les da esta información equivocada, y al darles conocimientos equivocados trae muchos problemas, pues en 2015 hubo 10 mil casos de embarazos no deseados en menores de edad.

“Consideramos que este problema lo está generando la información equivocada”, apuntó.

// El Porvenir