La Carpeta:
1 de 10
 
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que preside Luis Pazos, firmará un convenio con la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Asofom).
Staff
junio 7, 2012, 8:22 am

Desbalance

El Universal

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que preside Luis Pazos, firmará un convenio con la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Asofom). Lo que busca la dependencia es que la información que proporcionen al público estas entidades sea más transparente y no genere confusiones. En la Condusef aseguraron que se buscará promover más acciones para que las Sofomes cumplan con la entrega de información sobre el costo de los créditos que ofrecen. Ese es el punto y es un asunto de dinero.

Relevo en la OCDE. Quien anda en México buscando casa es el embajador ante la OCDE, Agustín García-López, ya que es un hecho de que será removido de su cargo una vez que se termine la reunión del G-20, programadas para los días 18 y 19 de junio.

Es un hecho que no regresará a París, no al menos en este gobierno. El tema es que en la Secretaría de Hacienda aún no hay un candidato fuerte para sustituirlo y hay quien sugiere esperar a las elecciones para tomar una decisión.

Empresas españolas. En la CFE comenzaron a levantar las antenas en torno a dos empresas españolas, una de ellas muy conocida que se llama Acciona y otra que, por más que preguntan por su curriculum, no encuentran su participación en el mercado mexicano, que se llama Seselec. Un detalle que recién salió a cuento en la empresa que dirige Antonio Vivanco es que estas dos compañías ganaron una licitación en Sonora a pesar que fueron el único consorcio que se reservó el derecho de variar los precios finales. A ver si este proceso no termina en juicio.

Conciliación vía internet. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que encabeza Bernardo Altamirano, adhirió a la empresa Enlaces Terrestres Nacionales (ETN) a Concilianet, para que los consumidores presenten quejas y concilien vía internet. Con ésta suman 57 las empresas adscritas al servicio que evita las filas y se realice todo el proceso desde cualquier lugar que tenga una computadora con conexión internet. Entre las empresas integradas están Aeroméxico, Acros, American Airlines, Andrea, Bodega Aurrera, Comisión Federal de Electricidad (CFE), Coppel, Gas Natural de México, Liverpool, LG México, Mabe, Mixup, Nextel, Office Depot, Sadasi, Sanborn's, Sears, Suburbia, Superama, Sams Club, Vips, VivaAerobus, Volaris, Walmart y Whirlpool, entre otras.