La Carpeta:
1 de 10
 
Organismos no gubernamentales iniciaron con el programa Especies y Espacios con el objetivo de mejorar el medio ambiente en donde habitan. De tal forma que un grupo de voluntarios acudirán a diferentes municipios para llevar talleres.
Staff
abril 16, 2018, 8:37 am

Organismos no gubernamentales iniciaron con el programa Especies y Espacios con el objetivo de mejorar el medio ambiente en donde habitan.

De tal forma que un grupo de voluntarios acudirán a diferentes municipios para llevar talleres para la realización de bombas de semillas, huertos y composta, jardines polinizadores y recolección de basura.

El Programa “Especies y Espacios”, es un taller-activación ciudadana orientado a que los participantes colaboren para la recuperación de áreas erosionadas o en desuso, a través de la elaboración y dispersión de “Bombas de Semillas” con plantas silvestres de la región.

De esa manera transformar los espacios públicos y/o comunes en áreas reconfortantes y atractivas para quienes habitan en esa zona.

La participación de los voluntarios indudablemente representa una aportación muy valiosa para recuperar espacios tan necesarios para la sana convivencia en nuestras comunidades.

Dentro de las actividades a realizar se encuentra una recolecta en el Río Santa Catarina, en la colonia Caracol.

El día 21 de abril llevarán un taller ambiental a la plaza de la colonia Eugenio Canavati en el municipio de Santa Catarina.

El día 22 de abril, en el marco de la celebración del día de la Tierra, realizarán una jornada de limpieza y reforestación en la colonia Eugenio Canavati, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

Este año, el día de la Tierra nos propone terminar con la contaminación plástica, y con ello queremos recuperar espacios naturales locales afectados por este problema.

Es un evento para todas las edades y sin ninguna restricción, habrá actividades para todos.

Dentro de los talleres se lleva a cabo el compostaje, que es un proceso que recicla los residuos de su huerto urbano y cocina para producir compost rico en nutrientes que se puede mezclar en el sustrato para reponer los nutrientes que necesitan las plantas para crecer.

Llevan cursos para hacer las bombas de semillas, técnica de sembrado natural muy útil y fácil de usar, se han utilizado desde hace muchos siglos.

Y talleres para la creación de jardines polinizadores, con el fin de recrear pequeños hábitats para especies de polinizadores como abejas, mariposas y colibríes nativos de la región.

// El Porvenir