La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
noviembre 7, 2018, 11:39 am

De cara a una visión mucho mejor en seguridad empresarial regia, empresas socialmente responsables y sólidas con el sano desarrollo en Nuevo León cambian sus visión y laboran con calidad evitar riesgos en obras urbanas, ya sean públicas o privadas.

Y es que tras derrumbes que se han dado varias edificaciones regias, como la zona del Fraccionamiento Antigua o bien en Paseo Cumbres, Cemex lanza una estrategia “Misión cero”, donde trabajan para lograr “cero riesgos en la calle”.

Y es que la iniciativa busca disminuir los riesgos en la calle, generar conciencia vial y lograr que las personas compartan la calle con seguridad.

Donde el proyecto incluye intervenciones en vialidades poco seguras y capacitaciones a servidores públicos y el público en general sobre temas de movilidad.

Cemex y diferentes colectivos a nivel nacional, lanzaron hoy la Estrategia Misión Cero, una iniciativa que involucra a la sociedad civil, empresas, actores de gobierno y universidades con la finalidad de disminuir los riesgos en la calle para todas las personas que la comparten.

“La calle es de todos, es un espacio que compartimos todos los días y por ello consideramos importante que todos los usuarios aprendamos a convivir en ella. De ahí nació Estrategia Misión Cero, que impulsamos junto con Colectivos de movilidad y líderes en la materia, para crear una cultura vial enfocada en promover la seguridad de las calles en México. Buscamos reducir los riesgos viales a cero e incentivar una cultura de armonía en la calle para el beneficio de todos”, aseguró Luz Elena Barragán, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Cemex México.

Los ejercicios están diseñados para cubrir las necesidades específicas de cada región. Entre éstos destacan intervenciones en calles poco seguras para promover mejoras al entorno vial, capacitación a servidores públicos sobre temas de movilidad y la gestión del espacio público, creación de patrullas escolares y talleres de educación vial a niños en las escuelas, así como trabajos en los entornos inmediatos de corporativos participantes.

Luz Elena Barragán dijo que los aliados de Estrategia Misión Cero son: Aventón Seguro, Cemex, Ciudad en Común, Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ), Corredor Cultural Hidalgo, Cultura Vial, Distrito Tec, Hello Cities Lab, La Banqueta Se Respeta, México Previene, Movimiento de Activación Ciudadana (MovAc), Movilidad y Transporte Zapopan, Mujeres en el Medio, No a Conducir Ebrio (NACE), Paz Vial, Red Salvaguarda, y la Escuela Urbana 781 Licenciado Benito Juárez.

La etapa uno de la estrategia consiste en acciones estratégicas e integrales de formación vial que se ejecutarán en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. También se llevará a cabo a través de plataformas digitales que compartirán información relacionada con cultura vial y logros para el público de toda la república.

Según el informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre la seguridad vial en la región de las Américas en 2016, México ocupa la posición número 23 de 31 países que conforman esta región.

Los accidentes de tránsito representan una de las diez principales causas de muertes en el país.

Asimismo, diariamente fallecen 44 personas y 86 resultan gravemente lesionadas por siniestros vehiculares.

Por lo anterior, Estrategia Misión Cero busca generar cambios para disminuir los múltiples riesgos que existen al transitar por la calle, generar conciencia vial y lograr que las personas compartan la calle con seguridad.

“Cemex es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. Mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible”.

Dicho ello asumen su obligación de responsabilidad social con la gente de Monterrey y de Nuevo León entero.

Acerca de Estrategia Misión Cero, dijo que: “Es una iniciativa que busca generar cambios en los entornos e influir en las ciudades para disminuir los riesgos a los que se exponen peatones, ciclistas y conductores de vehículos motorizados. A través de acciones específicas que ayudan a identificar las problemáticas en las ciudades principales de México, se trabajará para tener un sistema vial más seguro y fomentar una sana convivencia en la calle”.

AMPLIAN VISIÓN SOCIAL

Dentro de este orden y de desarrollo social ya se sumaron al menos 63 colaboradores de Cemex a los graduados de la Escuela Vocacional Cemex U-ERRE, programa que brinda la oportunidad a los trabajadores de concluir sus estudios de preparatoria y posteriormente continuar la profesional.

Con el objetivo de impulsar su desarrollo, contribuir a su formación académica y brindarles mayores oportunidades laborales, Cemex otorga becas del 100% durante los dos años que dura el programa.

Cuya iniciativa de CEMEX, en colaboración con la U-ERRE, comenzó en el 2010 y el pasado mes se graduó la tercera generación.

Donde los participantes cursan un total de 46 materias, de las cuales ocho pueden ser definidas por CEMEX para formar dos talleres técnicos.

Las clases se imparten dentro de las oficinas o plantas de CEMEX, de acuerdo con las necesidades de traslado a los colaboradores.

En esta tercera generación de graduados se reciben 63 alumnos de las SEDES Aguascalientes, Guadalajara, León, Monterrey y Puebla, sumando un total de 274 alumnos que han concluido sus estudios de preparatoria a lo largo de tres generaciones.

En la ceremonia, CEMEX, U-ERRE y UNID reconocieron a los primeros tres lugares de su generación con una beca del 100% para continuar sus estudios universitarios y así motivarlos a seguir superándose.

// El Porvenir