La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
abril 2, 2018, 8:23 am

El Partido Acción Nacional y sus candidatos al Senado como diputaciones federales por Monterrey, buscan frenar el desarrollo de "El Huajuco" en la capital del estado, ello ante la falta de planeación urbana en el estado.

Dicho ello, Mauro Guerra Villarreal líder albiazul local, como Víctor Fuentes Solís, Candidato al Senado, los aspirantes a los Distritos federales regios como Martín López y Annia Gómez junto con Felipe de Jesús Cantú Rodríguez quién va a Monterrey demandaron frenar este plan.

Además de que desean bajar primero más de mil millones de pesos para el Fondo Metropolitano y de ahí aplicar obras viales importantes y luego complejos de desarrollo vertical como "El Huajuco", antes no.

Felipe de Jesús Cantú Rodríguez cuestionó que la presente administración de Monterrey cual dirige el tricolor Adrián de la Garza Santos no va por buen rumbo, porque no ha atendido las quejas de la población.

Reveló que en una “consulta a modo” de parte del cabildo regio se avaló el desarrollo vertical en la zona sur de la ciudad, en “El Huajuco” y no se cuenta con una planeación urbana de alta calidad para el sano desarrollo de la zona.

“El gobierno municipal no está planteando bien la zona solo desean la liberación del uso de suelo y de densidad pero no están las condiciones para ello”.

En este tema Víctor Fuentes Solís dijo que: “Hay que ver cómo están los Fondos Metropolitanos, como bajar más dineros e incrementar y ver las densidades urbanas para mejorar obras de desarrollo vial infraestructura adecuada para las familias regias”.

Martín López y Annia Gómez, gallos del PAN a diputaciones federales regias dijeron que:”Creemos que se debe de detener este desarrollo del Huajuco, porque en solo dos días la gente nos dice lo malo en Monterrey y sus malos planes, por eso vamos a trabajar buscamos cancelar desarrollo de “El Huajuco” y escuchar a la gente”.

Además Mauro Guerra Villarreal dijo que el PAN desea la mejora del estado y de las ciudades, que haya más y no menos áreas verdes como se está dando por culpa de la actual administración de Monterrey.

// El Porvenir