La Carpeta:
1 de 10
 
Ante la baja capacidad de reacción en materia de Seguridad, el estado presentará al municipio de Monterrey una petición formal para la incorporación de su policía municipal a Fuerza Civil.
Staff
mayo 8, 2018, 8:27 am

Ante la baja capacidad de reacción en materia de Seguridad, el estado presentará al municipio de Monterrey una petición formal para la incorporación de su policía municipal a Fuerza Civil.

Luego que el Ayuntamiento reviviera su intención de recuperar el mando policiaco, Manuel González Flores, gobernador interino, indicó que la corporación municipal no está en condiciones de ampliar su cobertura.

Resaltó que los sectores y colonias que actualmente cuida la Policía de Monterrey, pese a ser los menos, son los de mayor incidencia delictiva; por lo que sería mejor, y más fácil, que esta se sume al cuerpo estatal.

“Yo creo que sería mejor al revés, que ellos nos dejen la policía de Monterrey para poderla atender bien, andan atendiéndola mal… tienen lugares que son los que tienen la mayor incidencia delictiva, y eso que tienen muy pocos habitantes.

“Vamos a hacer formalmente (la petición), para que ya la policía (municipal) pase al estado y nos hagamos cargo nosotros de Monterrey, como debe de ser”, externó.

Actualmente, dijo, Fuerza Civil tienen una mayor capacidad de respuesta y atiende a una mayor cantidad de población flotante.

En el tema financiero y administrativo, consideró, también resultaría más conveniente.

“Es más fácil que la policía de ellos se sume a Fuerza Civil, y nosotros controlamos la seguridad”, insistió.

Refirió que es un tema que ya estuvo platicando con Bernardo González Garza, Secretario de Seguridad Pública en el estado, y pronto se estará enviando la petición por escrito.

Cuestionado sobre las propuestas de los candidatos a la alcaldía regia en torno a absorber la seguridad, González Flores indicó que es su decisión si quieren usar el tema con fines políticos.

“En las campañas políticas no me meto, no tengo ninguna opinión, no tengo comentarios. Si los candidatos quieren utilizar eso, pues allá ellos”, agregó.

// El Porvenir