La Carpeta:
1 de 10
 
Tras el asesinato de un policía por delincuentes fuertemente armados que intentaron robarse un cajero automático de una tienda de conveniencia, el alcalde de San Nicolás puso un hasta aquí a los banqueros a quienes exigió que den seguridad no nomas a su dinero sino también a los usuarios, y que instalen medidas de seguridad.
Staff
agosto 26, 2016, 7:18 am

Tras el asesinato de un policía por delincuentes fuertemente armados que intentaron robarse un cajero automático de una tienda de conveniencia, el alcalde de San Nicolás puso un hasta aquí a los banqueros a quienes exigió que den seguridad no nomas a su dinero sino también a los usuarios, y que instalen medidas de seguridad.

Víctor Fuentes Solís dijo que ya iniciaron 68 procesos de suspensión para retirar igual número de cajeros de establecimientos de San Nicolás, donde hay alrededor de 700.

El alcalde de este municipio dijo ayer que ya recibió muchas llamadas telefónicas del Centro Bancario de Nuevo León, sin embargo, les ha expresado su deseo de que tengan las condiciones mínimas de seguridad para que los cajeros no representen un evidente peligro para la integridad y la vida de los empleados de la tienda de conveniencia, de los clientes y para los mismos policías cuando actúan de manera inmediata como cuando fue el caso del policía Gustavo Hernández.

“Tenemos que brindarles condiciones de garantía a los usuarios, lo más importante para nosotros es la seguridad, más allá de la utilidad económica que pueda tener una empresa privada”, apuntó.

Señaló que la comodidad de tener un cajero a la mano todos la quisieran tener sin embargo, si esto no tiene las cuestiones mínimas de seguridad, como estar debidamente empotrado.

“Lamentablemente las condiciones en que se encuentra sujetado muchas veces en 3 minutos lo pueden desprender, solamente tiene algunos taquetes, debe estar cimentado”, añadió.

El edil señaló que por otro lado tiene que tener un sistema de alarma que mande una onda inmediata al C4 y al C5, además de un sistema de GPS porque no lo desmantelan allí se lo llevan y lo desbaratan más delante.

Fuentes Solís dijo que cuando es quincena se maneja una cantidad muy importante de dinero en los cajeros automáticos y consideró que así como contratan un servicio para resguardar el dinero que llegue con toda seguridad, pidió que igual garanticen en esos días cuando tiene una cantidad importante tengan en el cajero personal de seguridad resguardando.

El alcalde expresó que el gobernador Jaime Rodríguez ya habló con los banqueros para ver la posibilidad de retomar la policía bancaria, para que le pongan dinero, pero se les hace más fácil contratar un seguro que les repare los daños.

Criticó que la sucursal donde están los cajeros no tenga un sistema de alarma, ni de monitoreo, ni sistema de hacer un llamado inmediato a C4 y C5, pues tampoco hay manera de seguir al cajero.

“Los delincuentes tienen todo a su favor. Es una lucha desequilibrada porque traen armas largas a sabiendas que tienen un sistema judicial que los protege y que les da garantías”, criticó.

El alcalde dijo que a los banqueros no les gustó estas peticiones porque se les genera un precedente.

“Pero nosotros hace un mes comentamos este tema en la reunión de seguridad todos los alcaldes y el gobernador se comprometió a hablar con ellos”, concluyó.

SUPERVISA REHABILITACIÓN DE CAMINO A SANTA ROSA

El alcalde de San Nicolás supervisó los trabajos de la rehabilitación del Camino a Santa Rosa, que lleva un avance de un 70 por ciento, en un proyecto de la mano con dos importantes empresas.

Víctor Fuentes Solís señaló que el compromiso es terminarlo en 90 días, y quedará listo para el 18 de septiembre.

Añadió que por cada día de retraso, la empresa constructora se ha comprometido a entregar 5 sillas de ruedas.

El edil mencionó que la rehabilitación ha sido un proceso complicado por las condiciones del propio tramo más otros factores como la lluvia.

“Tenemos registro de Agua y Drenaje, algunas instalaciones de la CFE, de telefonía. Primero tuvimos que reordenar todos aquellos registros para poder trabajar lo que es la vialidad en sí”, indicó.

Explicó que el cuerpo completo es de 600 metros lineales en un ancho de aproximadamente 14.5 metros.

“Ya estamos trabajando el 50 por ciento de ese cuerpo que a la fecha lleva un 30 por ciento aproximadamente, y con las actividades que podemos hacer ahorita, en pocos días estaremos terminando el cuerpo derecho”, destacó.

Fuentes dijo que mientras tanto, la vialidad seguirá funcionando en un solo sentido, como está ahorita, de norte a sur, para evitar los congestionamientos cuando es en los dos sentidos.

Señaló que esta es una obra que tenía muchísimos años pendiente, y que es de las vialidades más dañadas que tenía el municipio.

Reconoció la labor de los empresarios y manifestó que el 80 por ciento del tráfico que pasa por allí es pesado, de carga, que es el que daña la calle.

Añadió que pronto van a tener un convenio con la SCT para que los deje usar la báscula que está en esa arteria con la Avenida Aceros.

Dijo que van a instalar un retén permanente y cuando tengan sospecha de un camión que lleva exceso de carga lo van a pasar por la báscula, y a exhortarlo que si no lo hace lo van a multar.

“Y si lleva exceso de carga no le vamos a permitir entrar a la ciudad en tanto no retire el exceso”, añadió.

Indicó que este camino es una de las 30 avenidas que en coordinación con el estado y la disposición de recursos federales, van a arreglar este año.

Resaltó que el plan de obra es muy ambicioso y contempla todas las principales avenidas de casi un millón de metros cuadrados.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web