La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 17, 2018, 8:06 am

Bajo el programa 90/30, el gobierno del Estado realizará 30 acciones durante 90 días en rescate del polígono Campana-Altamira.

Las diferentes dependencias estatales, lideradas por la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, desplegarán una serie de actividades en beneficio de 800 familias del sector.

Ervey Cuellar Adame, titular del área, refrió que previamente se realizaron marchas exploratorias y diagnósticos participativos donde, con la colaboración de los vecinos, se definió un plan de acción.

 “Se desplegarán actividades de los ámbitos de educación, salud, desarrollo social, asistencia, economía, deportes y cultura”.

“También, se suman el municipio de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y las empresas Cemex y Comex”, expuso.

Cada una de las acciones, resaltó, fue aprobada por los habitantes de la zona.

Al respecto, María de los Ángeles Errisúriz, Secretaria de Educación, indicó que se busca generar un entorno más seguro y pacífico.

La primer acción consistió en la activación física de más de 600 jóvenes,  a través del Instituto Estatal del Deporte.

Este esquema da continuidad al proyecto “El Ave de los Sueños”, un macromural que en sus 25 mil metros cuadrados trasformó el paisaje.

// El Porvenir