La Carpeta:
1 de 10
 
En busca de su segundo triunfo en la competencia, los Rayados de Monterrey reciben este miércoles a las 19:00 horas al Deportivo Árabe Unido de Panamá, para cumplir con su segundo compromiso del torneo de Campeones de la Concacaf, el cual se realizará en su nuevo estadio // Tigres, por debut triunfal // Para Pereira deben ser protagonistas
Staff
agosto 17, 2016, 6:11 am

rayados

En busca de su segundo triunfo en la competencia, los Rayados de Monterrey reciben este miércoles a las 19:00 horas al Deportivo Árabe Unido de Panamá, para cumplir con su segundo compromiso del torneo de Campeones de la Concacaf, el cual se realizará en su nuevo estadio.

Rayados ganó su primer partido en Haití, donde visitó al Don Bosco al que derrotó por 3-0 y con ello se puso en el primer lugar del grupo D con tres puntos, mientras que el Árabe Unido estará haciendo su debut en el torneo, en el cual ha sido conocido por sus buenas actuaciones.

El Árabe Unido es originario de la ciudad de Colón, Panamá, fundado en 1991 pero fue en 1994 cuando recibió el nombre oficial de Deportivo Árabe Unido, para convertirse desde entonces en el equipo referente del futbol panameño, ya que ha ganado en 12 ocasiones el título de la primera división.

El equipo panameño es bien conocido por su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, en la cual ha logrado llegar a los cuartos de final, primero en la edición 2009- 2010 y después en la 2013-2014.

En lo que va del campeonato panameño, el Árabe Unido se coloca en el tercer lugar de la competencia después de cinco fechas, con dos victorias, dos empates un una derrota y tiene a Enrico Small como su mejor goleador hasta el momento con dos anotaciones.

Monterrey por su parte saldrá a buscar la victoria con un equipo bien reforzado por todos los jugadores del primer cuadro, aunque claro, también con jugadores juveniles, de hecho fue convocado todo el plantel, desde Jonathan Orozco, Aldo De Nigris, Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori, Carlos Sánchez, Edwin Cardona, Celso Ortiz y José María Basanta, mientras que entre los juveniles destaca Daniel Parra, Carlos Rodríguez, Germán Camacho y Juan Alvarez.

En la alineación probable, Orozco estaría en la portería, con Mier y Basanta en al central, Iván Piris y Efraín Juárez como laterales, en la media cancha Edwin Cardona, Carlos Sánchez, Walter Gargano y Celso Ortiz, aunque Alfonso González estaría listo para el relevo, y en la delantera, Aldo De Nigris podría tomar el lugar junto a Yimmi Chará.

Al dar su ataque el resultado esperado, Antonio Mohamed se habría mostrado un tanto preocupado por su defensa, pero con el regreso de César Montes, la intención será entonces ser contundentes al ataque para lograr una clara victoria.

Tigres, por debut triunfal

Tigres

Con Luis y Julián, los colombianos que se apellidan Quiñones, así como con el veteranazo de 39 años de edad Damián Álvarez por delante, los Tigres de la UANL buscarán dar el primer zarpazo en la Liga de Campeones de la Concacaf, más conocida como la Concachampions, enfrentando en Costa Rica al Herediano.

Felinos y ticos se verán las caras (21:00 horas), en el estadio Eladio Rosabal Cordero, cuyo pasto está hecho de material sintético.

Tras aquella derrota con América en la que perdieron la Final de la “Conca” y ahora en este regreso, Damián Álvarez dijo lo siguiente.

“Es una cuenta pendiente y sinceramente sería muy bueno para todos nosotros poder llegar a estas instancias nuevamente, y poder ganarla, porque este equipo ya está para ganar un torneo internacional”, detalló “El Enano”.

Sabe que no va la plantilla titular, pero el argentino-mexicano destacó que esperan arrancar positivamente.

“Hay que darle mucha seriedad porque es uno de los torneos dentro de los objetivos trazados, entonces esperemos hacer buen arranque y tener posibilidades de llegar lo más lejos posible.

“Queremos ser favoritos en base a nuestras actuaciones porque nos sentimos en igualdad de condiciones que todos los equipos que van a participar, pero debemos demostrar que tenemos un gran equipo, juegue quien juegue”.

Mientras que el portero Enrique Palos, argumentó que hay capacidad suficiente para traer un buen resultado.

“Tigres es un equipo con mucha capacidad, se ha demostrado tanto aquí en la Concacaf como en Libertadores.

“Herediano ha estado constantemente en estas competiciones pero nosotros enfocamos a hacer nuestro partido y contrarrestarlo”.

LISTA

Viajaron a Costa Rica, Enrique Palos, Aarón Fernández, Jorge Torres Nilo, José Rivas, Manuel Viniegra, Miguel Herrera, Jesús Dueñas, Luis Rodríguez, Luis Silva, Luis Quiñones, Damián Álvarez.

Igualmente van Fernando Fernández, Jürgen Damm, Jorge Espericueta, Luis Martínez, David Navarro, José Juan García y Julián Quiñones.

Para Pereira deben ser protagonistas en “clásico tapatío”

Pereira

Además de salir con el triunfo, el equipo de Guadalajara debe ser un equipo protagonista en el “clásico tapatío” que sostendrá el sábado ante Atlas, señaló el defensa Jair Pereira.

“Siempre los juego son muerte, son clásicos que no se permiten perder, son dos equipos que dentro de una ciudad tienen muchos seguidores, hay que salir a ganarlo y ser protagonista en este tipo de juegos, eso vamos a intentar hacer este fin de semana”, dijo.

Manifestó que aunque lo importante es salir con las tres unidades, aceptó que es necesario que el “Rebaño Sagrado” ofrezca un óptimo desempeño futbolístico.

“Hacer valer la localía contra Atlas, es lo único en lo que ahora nos enfocamos, va a ser muy importante para nosotros seguir sumando de a tres puntos y colocarnos en los primeros puestos”, indicó.

Destacó que el triunfo que lograron el pasado domingo fue muy importante, ya que les hace retomar confianza y llegar con el ánimo a tope para enfrentar a la “Furia Rojinegra”.

“Era importante ganar porque tenemos en puerta un partido muy importante para nosotros. Hay que seguir con el orden en la parte de atrás y la presión que ejercemos, somos un equipo muy intenso que en cuanto pierde el balón lo tratamos de recuperar en la cancha del rival y eso permite que esté lejos de nuestra portería”, sentenció.

Guadalajara y Atlas se verán las caras el sábado en el nivel estadio de Chivas en punto de las 21:00 horas, dentro de la sexta fecha del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

// El Porvenir
Guardar
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web