La Carpeta:
1 de 10
 
Tras sostener un nuevo encuentro con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en Ciudad de México, el mandatario estatal indicó que la entidad tiene una serie de proyectos prioritarios que necesitan de recursos.
Staff
septiembre 13, 2018, 9:43 am

Nuevo León busca obtener hasta 16 mil millones de pesos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, reveló el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Tras sostener un nuevo encuentro con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en Ciudad de México, el mandatario estatal indicó que la entidad tiene una serie de proyectos prioritarios que necesitan de recursos.

La ampliación de los penales de Apodaca y Cadereyta, la construcción de la Presa Libertad, el paso deprimido de la Carretera Monterrey Laredo, la ampliación de Morones Prieto, y la conclusión de la línea 3 del Metro, están entre las urgencias.

"Estoy dándole seguimiento a la visita que hizo Andrés (Manuel López Obrador) conmigo, en la que acordamos sentarnos a platicar sobre el Proyecto de Presupuesto del año 2019".

"(Serían) 16 mil millones de pesos, más o menos, es lo que estamos buscando para poder, en inversiones compartidas, es decir, nosotros estamos planteando que vamos a ir por los macro proyectos de Nuevo León", expuso.

El acercamiento tuvo lugar en la Casa de Transición, luego que el próximo presidente encabezara una reunión con gobernadores Fronterizos de Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León y Baja California.

A manera de corresponsabilidad, el “Bronco” planteó ir a partes iguales en algunos de los proyectos que se presentaron.

Por instrucciones del tabasqueño, quien reconoció la premura en algunas de las obras, Rodríguez Calderón se reunirá la próxima semana con Carlos Urzúa, perfilado como próximo Secretario de Hacienda y Crédito Público.

"Hemos planteado las prioridades que Nuevo León tiene, que son prioridades diferentes al resto del país obviamente, que tienen que ver con infraestructura. (El presidente electo) ya ha dado instrucciones al Secretario de Hacienda, que nos sentemos la próxima semana para precisar montos ya".

Se prevé que una primera junta esté presidida por la que será Subsecretaría de Egresos del nuevo gobierno, y Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas.

Cuestionado sobre su relación contra el que fuera su contrincante a la Presidencia, el también excandidato presidencial aseguró que se llevan muy bien e incluso llegaron a un acuerdo político.

"Yo soy un hombre acostumbrado a la competencia, yo no tengo rivalidades con nadie, tampoco él", añadió.

// El Porvenir