La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 16, 2018, 10:48 am

Tras la serie de ataques que han sufrido elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, el Fiscal General Gustavo Guerrero aseguró que buscarán dar mayor equipamiento a los uniformados como medida preventiva.

Dijo que aunque ya están equipados con chalecos antibalas y armas, buscarán apoyarlos con otro tipo de equipamiento que los ayude a estar más seguros.

El funcionario estatal aseveró que no puede prever los ataques, pero sí reforzará la seguridad personal de los agentes.

“Estamos tomando las medidas necesarias, eso no lo podemos detener (los ataques), pero vamos a tomar las precauciones necesarias para prevenir situaciones de esa naturaleza”.

“Tienen ahorita lo suficiente para protegerse, chalecos, armas, cámaras, vamos a analizar para ver otras alternativas. Eso lo va definir el titular de la Agencia Estatal de Investigaciones”, señaló.

Al ser cuestionado sobre si los ataques están relacionados, dijo que aún no tiene elementos para asegurarlo, pero recalcó que esto viene por las acciones que ha emprendió la corporación.

“Esto es por los resultados que hemos tenido, no nos va a intimidar y ya se está investigando”.

Hace una semana, un agente de la policía ministerial fue asesinado pro sujetos armados sobre la avenida Paseo de los Leones en Monterrey.

Este lunes, una patrulla de la misma corporación fue atacada cuando se encontraba estacionada afuera de una tienda de conveniencia y que fue atacada a balazos en la colonia Ébanos, en Apodaca.

Guerrero Gutiérrez señaló que el último atentado registrado por la madrugada de este lunes no fue una advertencia.

“Eso no lo puedo prever, vamos a estar alertas para prevenir situaciones de esa naturaleza”

“No fue una advertencia, sólo vieron la unidad ahí en el estacionamiento y dispararon”, expresó.

// El Porvenir