La Carpeta:
1 de 10
 
Con acciones desde diferentes trincheras, el Partido Acción Nacional (PAN) buscará evitar el incremento en las tarifas del transporte urbano en Monterrey y su área metropolitana.
Staff
septiembre 17, 2018, 11:24 am

Con acciones desde diferentes trincheras, el Partido Acción Nacional (PAN) buscará evitar el incremento en las tarifas del transporte urbano en Monterrey y su área metropolitana.

En rueda de prensa, Víctor Pérez dijo que la postura de Acción Nacional en este tema es de “rechazo total”, por lo que a partir de este lunes iniciarán acciones en contra del incremento.

Por su parte, la legisladora federal, Annia Gómez, manifestó que les preocupa que tomen estas posturas, más aún cuando en campaña, hace tres años, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón prometió que se desharía de las ocho familias que manejan transporte y que se mejorarían los precios del servicio.

Consideró que en lugar de aumentar, podrían darles a los usuarios, la opción de que se pague se manera mensual mediante la implementación de una tarjeta, con la que el usuario planeara gasto que hará.

Mientras que Alfonso Robledo Leal, legislador federal, dijo que están “convencidos que ningún usuario de la zona metropolitana tiene que pagar ningún costo excesivo”. Mencionó que hay que tomar ejemplos de Jalisco, Puebla y Guanajuato, que brindan mejor servicio y a la mitad de precio.

Por lo anterior, informó que mañana presentarán propuestas, previo a la sesión del Consejo, en donde destaca una prórroga para que camión es puedan utilizarse 3 años más, además de que para finales del año el IEPS va a bajar y mejorar la planeación de rutas.

Asimismo, Víctor Fuentes dijo que en el Senado con el plan de austeridad, reintegrará 500 millones de pesos al gobierno federal que ayudarán en este sentido, aunado a que presentará un exhorto para que se suspenda el aumento.

// El Porvenir