La Carpeta:
1 de 10
 
"Más de la mitad de estas cuentas públicas que dizque valientemente le rechazaron a Nati, a Medina y a Arellanes, ¡ya habían expirado!... O sea, según algunas voces, ya no será legalmente válido lo que hagan con ellas."
Staff
agosto 24, 2016, 6:59 am

 diputados-cuentas

PROTÁGORAS

O ciertos diputados locales andaban medio distraídos o a quienes quisieron distraer fue a nosotros los ciudadanos...

Ah, porque resulta que el tema de las cuentas públicas que rechazaron fue –nos dicen– mitad show, mitad realidad, estimado lector.

• Y decimos esto porque, según los que saben, más de la mitad de estas cuentas públicas que dizque valientemente le rechazaron a Nati, a Medina y a Arellanes, ¡ya habían expirado!... O sea, según algunas voces, ya no será legalmente válido lo que hagan con ellas.

• Según la ley vigente –que fue reformada en 2011 justamente para que no se retrase la revisión de las cuentas– toda cuenta se tiene que aprobar antes de dos años, o expira. Así que cuentas anteriores a agosto de 2014 ¡ya chuparon faros!

•¿Entonces por qué fregaos las revisaron y hasta la rechazaron? Pues solamente que fuera, ¡para hacer show!, al más puro estilo –dirían algunos– de Ernesto Canales y su Fiscalía Anticorrupción, que ah, cómo acusa, pero nomás nada que comprueba...

• Entonces, lo que buscaban los abusadillos diputadillos tipo el priísta Eugenio Montiel –según creen los ‘mal pensados’–, era hacer ‘‘headlines’’; o sea, salir en periódicos y noticieros como los paladines de la justicia que le rechazan las cuentas a exgobernadores y exalcaldes de sus propios partidos. ¡Patrañas!

EN VOZ BAJA

Buuuu… aunque los legisladores locales anunciaron con bombo y platillo y como un importante logro, la revisión de las cuentas públicas que estaban atoradas, no faltaron los aguafiestas.

Y vamos que los diputados con su “buena voluntad” se pasaron horas y horas con lupa en mano para realizar quizá una de las revisiones más exhaustivas que han hecho.

Por lo que en paquete sacaron y reprobaron cuentas muy importantes de las administraciones de José Natividad González Parás, Rodrigo Medina y Margarita Arellanes.

Por cierto, todas muy disparejas en torno a los tiempos y que aún así, los legisladores mayoritarios empataron para su aprobación y rechazo, ante algunos gritos de la oposición.

Sin embargo, da la maldita casualidad, de que algunas de las cuentas tan señaladas no alcanzarán castigo, porque simple y sencillamente porque ya prescribieron.

Por lo que la pregunta de los 64 mil pesos es, entonces qué chiste tuvo tan “ardua” labor. Y, porque se empataron cuentas tan disparejas. Es duda, conste.

M.A.KIAVELO

1.- QUIENES saben de leyes aseguran que la suspensión definitiva que otorgó el juez Segundo de Distrito a Rodrigo Medina no es solamente contra una probable orden de aprehensión o de arraigo...

2.- NO hay que perder de vista que, en el fondo, la suspensión se otorgó con el fin de dar trámite al amparo promovido por Medina en contra de la vinculación a juicio por el delito de ejercicio indebido de funciones...

1.- O SÉASE que el próximo 20 de septiembre, cuando se resuelva el fondo del amparo, la justicia federal podría dejar sin efectos la acusación de la Fiscalía Anticorrupción en contra de Medina...

2.- Y CON ello, la justicia federal podría echar abajo tooodo el trabajo que el Bronco Team realizó en estos meses para tratar de fincarle cargos al ex Gobernador. ¡Gulp!...

“ERNESTO RUIZ”

Los índices delictivos están que arden en el estado, el incremento de los delitos en lo que va del año está a la alza, tanto así que en el Semáforo Delictivo aparecen en rojo todos los indicadores, Nuevo León se ubica en los primeros lugares con más semáforos en rojo, y el responsable de la seguridad, el general Cuauhtémoc Antúnez, disfrutando de inmerecidas vacaciones, inmerecidas porque los resultados adversos a la fecha hablan por sí mismos, nada se ha visto tampoco que haya hecho en materia de prevención del delito, es más brilla por su ausencia, tan es así, que nadie sabe ni siquiera el nombre de la subsecretaria de esa área, lo único que se conoce de ella es que es hermana del gobernador de Querétaro,  y sin pretender ser aves de mal agüero, al paso que llevan a la fecha, a la falta de estrategias efectivas de seguridad, difícilmente, veremos a corto plazo, semáforos ya no digamos en verde, en ámbar por lo menos... // ernesttorruizz@gmail.com

LOS INFILTRADOS

Nuestra Red de Infiltrados informa... que el gobierno del "Bronco" anunciará en breve la primer Preparatoria Militar en Nuevo León.

El nuevo sistema educativo de corte castrense, contemplado por el Gobierno independiente, se ubicará en el norte de Monterrey, en el llamado polígono 51, que es el área de mayor marginación y está integrada por colonias como la CROC, Gloria Mendiola y Fomerrey 1, entre muchas otras.

Aunque el proyecto se ha llevado con hermetismo, Los Infiltrados dicen que el Ejército ya aprobó su terminación y el Estado sólo está concluyendo los dormitorios y los comedores, pues será una escuela con internamiento...

Habrá disciplina militar para jóvenes en Nuevo León.

CERRO DE LA GRILLA

QUÉ OS PARECE ESTA HERMOSA y reveladora foto en el Comité Estatal?… En primer plano Policachetes, alias Chuy Policarpo Flores, secretario general del PAN en Monterrey, allá atrasito, la pareja dirigente, es decir Mauro Patasguangas, alias Mauro Guerra y Rulo Barbastengas, antes Carenalga, alias Raúl Gracia, junto al Niño del Tambor, alias Arturo Méndez.

¿Qué planean… Qué comentan?, obviamente, la estrategia para convertir al Comité de Monterrey en delegación, y de esa manera entregar el control a Carapeluda, sin necesidad de haber ganado la interna.

PERO EN EL CORTO PLAZO, planean sabotear el evento que organiza el Mike Sonrisas, alias Miguel Ángel García, presidente del Comité Municipal, quien trae como invitado del CEN a Fer Rodríguez Doval, jefe del área de Comunicación.

Si logran que el evento luzca desierto, entonces el invitado va a llegar al CEN a decir que acá se tiene que hacer algo, porque al Presidente nadie le hace caso… ¡Ah, muchachos traviesos!

// Medios