La Carpeta:
1 de 10
 
En seguimiento a los acuerdos con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador; el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se reunió, una vez más, con integrantes del próximo gabinete federal.
Staff
septiembre 26, 2018, 9:16 am

En seguimiento a los acuerdos con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador; el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se reunió, una vez más, con integrantes del próximo gabinete federal.

De gira de trabajo en Ciudad de México, el mandatario estatal sostuvo encuentros con Gerardo Esquivel, perfilado como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y Luis María Alcalde Luján, futura secretaria del Trabajo.

Acompañado de Carlos Garza Ibarra, tesorero general, y Waldo Fernández González, titular de la de la Oficina de Nuevo León en la Ciudad de México, presentó los proyectos prioritarios para la entidad, entre los que destacan la Presa Libertad y los hospitales de Sabinas y Montemorelos.

Lograr la mayor cantidad posible dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2019, es la meta.

“Se han presentado los proyectos de modo formal en espera que sean tomados en cuenta en el Paquete Fiscal 2019”.

“Acordamos en la lista de prioridades la Presa Libertad, el equipamiento de los hospitales de Alta Especialidad, recursos para los penales, apoyos para el sector de La Alianza y los proyectos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario”, refirió Fernández González.

De manera adicional, se pretende continuar con las gestiones de un financiamiento para la adquisición de los 26 vagones de la línea 3 del Metro a través del Banco Nacional de Obras (Banobras).

Las reuniones continuarán por los próximos meses, previo a la aprobación del PEF a mediados de diciembre.

“Lo importante es que las próximas autoridades tengan muy claras las necesidades del estado y los proyectos que el gobierno de Nuevo León tiene para hacer frente a esas urgencias”.

“Nosotros nos vamos a mantener en el camino de la construcción de un mejor presupuesto”, agregó el funcionario.

En el tema laboral, el “Bronco” abordó con alcalde Luján los pormenores del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Durante esta reunión se contó también con la asistencia de Roberto Russildi Montellano, secretario de Economía y Trabajo en el estado.

// El Porvenir