La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
mayo 3, 2018, 10:32 am

Elementos de la Procuraduría General de la República dieron un fuerte golpe a la delincuencia organizada, al detener a un narcotraficante capitalino, que resguardaba un camión cargado con tres toneladas de droga en un motel del municipio de Cadereyta.

El acusado estaba esperando una orden de un grupo de la delincuencia organizada, para llevar la mariguana hacia la frontera con destino a Estados Unidos.

Las autoridades federales mentaron un operativo especial, donde fueron apoyados por elementos de la Policía Militar y la Agencia de Investigación Criminal.

La fuerte movilización policiaca se realizó en el interior del Hotel Villa Imperial, que está en el cruce de Cuauhtémoc e Iturbide, en Cadereyta.

En el lugar se detuvo a un sospechoso, que fue identificado como Jesús C. de 51 años, con domicilio en la Ciudad de México.

Este llegó a hospedarse al lugar, a bordo de un camión Ford Súper Duty, con placas 06 AF 3Z, del Servicio Público Federal.

Fue una llamada anónima, la que alertó a las autoridades, sobre la presencia de una persona sospechosa.

Les indicaron que el camión despedía un fuerte olor a mariguana.

Los elementos de la AIC, acudieron al lugar donde revisaron el camión y encontraron indicios de que pudiera haber droga en el interior del vehículo pesado.

La PGR solicitó a un Juez Federal, una orden para solicitar una orden de cateo en el interior del Hotel.

En total, las autoridades encontraron 618 paquetes de 5.5 kilos que dieron un peso aproximado de 3.2 toneladas de la mencionada droga.

La Policía Militar informó cerca de las 15:00 horas que habían culminado con la contabilidad de la droga que fue cargada en Nuevo León y era llevada a Reynosa, Tamaulipas.

El presunto responsable fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, para deslindar responsabilidades.

// El Porvenir