La Carpeta:
1 de 10
 
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a cuatro presuntos extorsionadores tras un enfrentamiento con ellos a balazos, cerca de la cabecera municipal de Montemorelos, donde otros dos presuntos lograron darse a la fuga.
Staff
junio 20, 2012, 7:48 am

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a cuatro presuntos extorsionadores tras un enfrentamiento con ellos a balazos, cerca de la cabecera municipal de Montemorelos, donde otros dos presuntos lograron darse a la fuga.

La movilización se registró ayer por la mañana, en el sitio conocido como Rancho Escondido, ubicado en la carretera que va de la cabecera municipal a la Nacional, sin que se reportaran lesionados o personas fallecidas en los hechos.

Al parecer las autoridades habían detectado a los presuntos por medio del afectado, un hombre al que extorsionaron con 2 millones de pesos para no hacerle daño, por lo que lo citaron en el sitio donde fueron arrestados los presuntos.

El denunciante pidió la ayuda de las autoridades, y eso hizo que se hiciera un operativo en el que se detuvo a las cuatro personas, tres mujeres y un hombre.

Otros dos hombres que se encontraban entre el grupo de extorsionadores, alcanzaron a darse a la fuga por entre el monte, donde se refugiaron y aunque los efectivos realizaron una búsqueda tanto por tierra como por aire, no pudieron ubicarlos.

El sitio de los hechos se encuentra a por lo menos dos kilómetros de la carretera de Montemorelos a la Nacional, y según trascendió se escucharon algunas detonaciones de arma de fuego, sin que se reportaran lesionados.

En el lugar de los hechos fue asegurada una camioneta Tracker color gris con placas SFD 12 58, en la que viajaban los presuntos, y que fue llevada a las instalaciones de la Agencia Estatal en Montemorelos, donde fue revisada por los peritos de la Procuraduría de Justicia.

Además de la ministerial en el área estuvieron efectivos de Fuerza Civil, y Policía Estatal, mientras que dos helicópteros de las autoridades estuvieron volando la zona para tratar de ubicar a los fugados, pero no fue posible.

En el municipio de Montemorelos, la ministerial detuvo a un hombre por otros hechos pero que podría estar relacionado a la misma banda de extorsionadores.

Además, los arrestados podrían estar relacionados en el secuestro de una maestra a la que liberaron con el pago de un millón de pesos.

Los generales de los detenidos no fueron dados a conocer por la policía, y se espera que en las próximas horas sean presentados ante los medios de comunicación una vez que terminen las indagatorias por los delitos en que se encuentran involucrados.

Ante la movilización por los hechos, efectivos de la federal y la Secretaría de la Defensa Nacional estuvieron realizando recorridos por la zona de Montemorelos.

// El Porvenir